Fomento ejecutará las obras de la rotonda del recinto ferial

Invertirá 80.000 euros en mejorar los accesos a una entrada del municipio

29 sep 2017 / 09:41 H.

Serán 80.000 euros de inversión. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ejecutará, antes de que finalice el año, las obras de la rotonda de regulación del tráfico que facilitará el acceso y salida al futuro Recinto de Ferias y Usos Múltiples, así como a la población y garantizará la seguridad de los usuarios de la Vía Verde.

El titular de la cartera en Jaén, Rafael Valdivielso, se reunió con la alcaldesa, Francisca Medina, y el concejal de Urbanismo, José Quesada, para concretar plazos de ejecución de los proyectos prioritarios para el municipio en materia de carreteras y vivienda. Entre las iniciativas estudiadas se encuentran la remodelación de los accesos y salidas al municipio para mejorar su seguridad y agilizar el tráfico y los programas de rehabilitación de viviendas.

La alcaldesa evaluó de forma positiva la reunión y agradeció que la Administración andaluza tenga previsto desarrollar, en los próximos meses, las obras de la rotonda que organicen el acceso y salida al Recinto Ferial. “La urbanización se ejecuta a buen ritmo y empieza a ser necesaria la regulación de este acceso al municipio”, admite Francisca Medina. La primera edil también planteó al delegado la necesidad de mejorar la primera entrada desde la autovía al municipio para los vehículos procedentes de Martos y Córdoba, con el objetivo de evitar las deficiencias de seguridad del actual trazado. Rafael Valdivielso anunció: “La rotonda reguladora se encuentra presupuestada y, una vez solucionados los problemas de tráfico de vehículos de gran tonelaje, vamos a proceder a ejecutar esta infraestructura que esperamos que esté acabada antes de finalizar el año”. Además de la mejora de las infraestructuras en carreteras, el delegado también adelantó que Torredelcampo es para la Junta de Andalucía municipio preferente en materia de rehabilitación de viviendas. “Las políticas de rehabilitación, además de plantear la reforma de edificios con problemas de habitabilidad, adaptándolos a las necesidades de sus moradores, también incide directamente en la revitalización del sector de la construcción y empresas auxiliares y fomenta el empleo, ya que frente a la nueva construcción, la reforma triplica la creación de empleo de carácter local”, asegura Rafael Valdivielso. Al respecto, la destacó la urgencia de mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que han perdido movilidad.