Inversión de 100.000 euros en la adecuación de los colegios

Mejoras municipales para el mantenimiento de 4 centros y la Escuela Infantil

16 sep 2017 / 12:26 H.

La alcaldesa, Francisca Medina, y el concejal de Educación, Antonio Moral, visitaron los centros educativos en los que durante agosto se acometieron obras de mantenimiento y mejora para la “vuelta al cole” de los miles de alumnos matriculados en los distintos cursos de Educación Primaria.

El Ayuntamiento acometió una profunda tarea de mantenimiento de los cuatro centros de enseñanza y la Escuela Infantil. Unas reformas y acondicionamiento en los que invirtió más de 100.000 euros en tareas de pintura, limpieza, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería. Unas mejoras con las que no solo se incide en la calidad educativa del municipio, sino que también fomentan la creación de empleo, con la contratación de cientos de personas en las labores de mantenimiento.

Francisca Medina destacó el compromiso del equipo de Gobierno con la educación y la calidad educativa de los centros: “En el Ayuntamiento estamos siempre abiertos a las demandas y necesidades que nos plantee la comunidad educativa. Nuestro compromiso con la educación es permanente, y la consideramos uno de los pilares de la sociedad del bienestar, además de ser la fórmula más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades”. También subrayó el incremento sustancial en la inversión, ya que en el colegio San Isidoro se acondicionó un nuevo comedor que dará respuesta a todas las solicitudes admitidas por el centro, y, en el San Miguel, se remodeló íntegramente el patio y la fachada. Por su parte, Antonio Moral adelantó parte de los proyectos y programas que desde la Concejalía se acometerán en colaboración con los centros, con el objetivo de incidir en una mejora de la capacitación y formación del alumnado.

Educación integral. Por su parte, el consejo escolar, como órgano de canalización de las políticas y actividades educativas del municipio, fijó los días de libre disposición en el calendario escolar —los no lectivos serán el 13 de octubre, el 1 y 2 de marzo, y el 7 de mayo—, analizó el comienzo del nuevo curso y marcó las líneas de intervención, estrategias conjuntas y propuestas de actividades que se desarrollarán a lo largo del año académico desde las distintas concejalías en colaboración con los centros. El concejal de Educación, Antonio Moral, mostró el compromiso del Ayuntamiento por mejorar cada año las infraestructuras educativas. También manifestó que el principal objetivo del consejo es escuchar las propuestas y sugerencias de madres y padres, alumnado y profesorado.

En este nuevo curso, destacó que el Ayuntamiento implementará programas y actuaciones orientadas a educar en valores, educación vial, escuela del aceite, divulgación científica, conocimiento del patrimonio histórico y cultural o viajes, entre otras.