Inversión de 60.000 euros para mejorar varias calles

Las obras se financia con el Acuerdo para el Empleo y la Protección Agraria

14 feb 2019 / 16:51 H.

Unas obras muy reclamadas. El Ayuntamiento de Torredelcampo comienza la ejecución de las obras de mejora en diferentes calles del casco urbano, unas intervenciones que supondrán una inversión de 600.000 euros y que se financian a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).

La alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el primer teniente de alcalde, José Quesada, y el concejal de Servicios Municipales, Javier Chica, visitó ayer las dos primeras calles en las que se realizan trabajos, dentro del nuevo plan de arreglo de viales previsto por el Consistorio torrecampeño, desde ahora y hasta el próximo mes de junio. Las calles Vega y Blas Infante verán mejorado, en los próximos meses, desde sus saneamientos hasta su pavimentación, igual que ocurrirá en Vizcaíno, Juan Valderrama y en el tramo de la calle Ramón y Cajal comprendido entre San Blas y San Francisco.

Además de las obras mencionadas, dentro de las programadas también se mejorarán los alcorques de la calle San Bartolomé, entre la esquina del Paseo de la Estación y la conocida urbanización del butano. La alcaldesa destaca la importancia del antiguo PER, ahora conocido como Aepsa: “No solo servirá para mejorar infraestructuras del municipio, sino también para generar empleo”. Paqui Medina cifró en unos 400 contratos los que se ofrecerán desde ahora y hasta finales del mes de junio para la ejecución de todas las mejoras previstas.

Al arreglo programado con cargo a estos fondos, la dirigente municipal anuncia la continuación del plan de asfaltado municipal, que se llevará a cabo próximamente, gracias al Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén, al que se destinará una inversión de 172.500 euros, que permitirán, en principio, la mejora de alrededor de 20.000 metros cuadrados de calles y espacios públicos, aunque, según la alcaldesa, esta cantidad se podrá ver aumentada hasta los 30.000 metros cuadrados. Entre las obras del Aepsa y del Plan Provincial de Apoyo a Municipios, Paqui Medina subraya la destacada inversión, cercana a los 800.000 euros, que durante los próximos meses se invertirá en Torredelcampo, con dos fines muy importantes: “La creación de empleo y la mejora de infraestructuras municipales”, subraya. Uno de los objetivos del equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Torredelcampo durante la legislatura que concluirá en los próximos meses se ha centrado en las mejoras de calles y espacios públicos, no solo en pavimentación, sino también en la renovación de saneamientos y otros servicios. Gracias a ello, muchas calles del municipio han cambiado su fisonomía.

arreglo
del casco antiguo

El Plan de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Torredelcampo impulsa una mejora considerable en el aspecto de las calles emplazadas en el casco antiguo. Se trata de la zona en la que más necesaria se hacían estos trabajos. Los vecinos estaban hartos de los baches y de la mala imagen que daba uno de los lugares más representativos.