La próxima feria de Santa Ana se celebrará en el nuevo recinto

Hay invertidos 850.000 euros de los 1,7 millones presupuestados en total

15 feb 2018 / 09:21 H.

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitaron las obras de conexión a la red general de saneamiento que se desarrollan en el Recinto Ferial y que motivaron el cierre del acceso, de entrada y salida, a la A-316 por el Paseo de la Estación hasta mañana viernes, 16 de febrero. Durante el recorrido, Francisca Medina aseguró: “El equipo de Gobierno va a hacer todo lo que esté en sus manos para que la feria 2018 se celebre en estas renovadas instalaciones”.

“Llevamos algo más del 50% del nivel general de ejecución de las obras. En cuanto al presupuesto con el que contamos para concluir este proyecto, de 1,7 millones de euros, ya se han invertido algo más de 850.000 euros. Una vez concluidas las acometidas del saneamiento, lo que quedaría son las instalaciones eléctricas, el aglomerado y el hormigón estampado, intervenciones que los técnicos nos aconsejan llevar a cabo, cuando suban algo más las temperaturas”, informó la alcaldesa.

Además del saneamiento, también está pendiente de reforma la rotonda de ordenación del tráfico que regule los accesos a la autovía y al propio Recinto Ferial. Una iniciativa que llevará a cabo la Junta de Andalucía, pero que aclaró Francisca Medina: “Era necesario que llevásemos a cabo las obras de conexión a la red general de saneamiento. Una vez concluidas, en los próximos días, estaremos en disposición de poder retomar las negociaciones con la Administración andaluza para proceder a la construcción de la rotonda. Todo está en marcha y estos próximos meses serán determinantes en el avance de esta infraestructura, fundamental para nuestro pueblo”. El equipo de Gobierno se siente satisfecho con la marcha de las obras y espera que los plazos se cumplan, aunque también se valora la posibilidad de que puedan surgir algunos imprevistos, dado el volumen y magnitud del proyecto.

El nuevo Recinto Ferial y de usos múltiples de Torredelcampo es una iniciativa del Ayuntamiento, que ejecuta, por adjudicación, la empresa pública Tragsa. Cuenta con un presupuesto general de 1,7 millones de euros. Una vez acabado, dotará al municipio de un espacio abierto y polivalente de 47.000 metros cuadrados, provisto de servicios, zonas abiertas y jardines. Esta infraestructura permitirá desarrollar todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie, con servicios de calidad para la ciudadanía. Además de la feria, posibilitará organizar más acontecimientos.