La urbanización del futuro recinto ferial supera el 30%

La inversión municipal que se ha previsto ronda los 800.000 euros al año

08 sep 2017 / 11:25 H.

Las obras del futuro recinto ferial que se construye en Torredelcampo marchan a buen ritmo. Ya superan el 30% de ejecución. La empresa pública Tragsa acomete los trabajos, que está previsto que concluyan para los primeros meses del año 2019. El Ayuntamiento impulsa estas obras con el objetivo cumplir con el techo de gasto marcado por el Gobierno. La duración será de 28 meses y, anualmente, se destinará a este proyecto una inversión próxima a los 800.000 euros. La primera fase, de movimiento de tierras, con la que comenzó la urbanización de la parcela, contó con una inversión de 300.000 euros. Las obras se paralizaron a finales del pasado año porque era necesario dar respuesta a algunos tramites burocráticos y modificaciones en el proyecto, que ronda los 1,7 millones de euros.

El recinto dotará a Torredelcampo de un espacio abierto y polivalente de 47.000 metros cuadrados, provisto de servicios de calidad y amplias zonas abiertas y jardines. La urbanización contará con viales y zonas verdes, bordeada por una vía de doble sentido en paralelo a la autovía y dotada de una amplia zona de aparcamiento de más de 8.780 metros cuadrados, un nuevo Auditorio Municipal de más de 4.000 metros, zonas para atracciones, restauración, casetas, puestos diversos, módulos de aseos y servicios, zonas de emergencias para retenes y una glorieta de regulación de accesos desde la autovía.

Este recinto feria y de usos múltiples comenzó a fraguarse en 2005, con la aprobación municipal de un convenio urbanístico y el inicio de las oportunas negociaciones con los propietarios de los terrenos. Posteriormente, en 2008 se aprobó el cambio de planeamiento y de sistema de actuación en la unidad de ejecución discontinua que afectaba a las unidades de la Vega y la Boca del Túnel. Un acuerdo urbanístico con el que el municipio se adjudicaba los 47.000 metros de suelo dotacional en los que hoy se urbaniza este futuro recinto, en el que se celebrarán eventos lúdicos, comerciales y deportivos, entre otros.