Las obras del recinto ferial se reanudarán el próximo lunes

El Ayuntamiento invertirá 1,7 millones para la edificación de una zona para el ocio

13 abr 2017 / 17:05 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo y la empresa pública Tragsa firmarán, el próximo lunes, el acta de replanteo de las obras del recinto ferial que se construirá en el municipio. Según señaló el concejal de Desarrollo, José Quedada, aunque se pretendía reanudar las obras en fechas anteriores, las lluvias del invierno retrasaron las actuaciones con las que se pretende llevar a cabo la urbanización del recinto.

Por tanto, una vez que el tiempo se ha estabilizado con la llegada de la primavera, el proyecto se reactivará con el objetivo de que pueda estar totalmente acabado, en los primeros meses del año 2019.

La infraestructura, para la que se contempla una inversión de 1,7 millones de euros, dotará al municipio de un espacio abierto y polivalente de 47.000 metros cuadrados, provisto de servicios, amplias zonas abiertas y jardines. La urbanización contará con viales y zonas verdes, bordeada por una vía de doble sentido en paralelo a la autovía. Igualmente, albergará una amplia zona de aparcamiento de más de 8.780 metros cuadrados, un nuevo Auditorio Municipal de más de 4.000 metros, zonas para atracciones, restaurantes, casetas, puestos diversos, módulos de aseos, zonas de emergencias para retenes y una glorieta de regulación de accesos desde la autovía.

Este ferial y espacio de usos múltiples comenzó a fraguarse en al año 2005, cuando el Ayuntamiento dio los primeros pasos para su construcción, mediante la aprobación de un convenio urbanístico y las oportunas negociaciones con los propietarios de los terrenos. Posteriormente, en 2008 se aprobó el cambio de planeamiento y de sistema de actuación en la unidad de ejecución discontinua que afectaba a las unidades de la Vega y la Boca del Túnel. Se trató de un acuerdo urbanístico con el que el municipio se adjudicó los 47.000 metros cuadrados de terreno dotacional, sobre el que hoy se urbaniza este recinto, que será un espacio abierto en el que poder llevar a cabo encuentros lúdicos, comerciales, deportivos y todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie. La ubicación y el acceso directo desde la autovía al recinto, le ofrece un atractivo más, ya que puede convertirse en un buen escaparate para el municipio y sus actividades.