Los más pequeños se vuelcan con las actividades de ocio

La oferta incluye manualidades, música, deportes, teatro y hasta idiomas

29 dic 2018 / 11:57 H.

Unos 125 escolares participan este año en el Programa de Ocio Infantil de Navidad, integrándose en las diversas actividades y talleres que se desarrollan desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. El dinamismo y la alegría de los niños, que se percibe durante este periodo de tiempo, es un reflejo de la aceptación y valoración que tienen sobre esta experiencia de ocio los propios usuarios. A las de la mañana, en la puerta del Pabellón Polideportivo Municipal, los padres y madres acuden acompañando a sus hijos a estas instalaciones, para que disfruten de una mañana de juego y de talleres didácticos en los que también aprenden jugando.

La alcaldesa, Paqui Medina, junto con el concejal de Deportes, Javier Chica, responsable del programa, visitaron los talleres y pudieron comprobar el júbilo de los pequeños que llegaban a las instalaciones con todas las ganas de pasar una jornada de juego realizando manualidades y actividades deportivas. Javier Chica agradeció la confianza depositada por las madres y padres en este programa, y manifestó que se pone “mucho cariño” para adaptarlo a las necesidades y demandas de todos los niños. Un programa, dijo, en el que es determinante la implicación y motivación de las 15 responsables de los talleres y actividades, la mayoría pertenecientes a la rama educativa. El responsable municipal de esta experiencia lúdico-educativa indicó también que “se trata de un programa divertido, dinámico y lúdico, pensado para niños y niñas con muchas inquietudes, a los que se les ofrece un abanico amplio de actividades atractivas y diversas. También promueve la relación entre escolares de los diferentes colegios del municipio”.

Además de darle una respuesta de ocio vacacional, el programa tiene por objetivo facilitar que las familias puedan puedan conciliar vida familiar y laboral, durante los días de vacaciones de sus hijos e hijas. Durante estos días los más pequeños participan en talleres muy variados, como manualidades, teatro, música, idiomas, así como diferentes actividades deportivas. Todos los años por estas fechas las actividades de ocio y tiempo libre son sin duda una de las mejores alternativas para los más pequeños de Torredelcampo, que esperan con impaciencia la llegada de esta época invernal en la que puedan participar en actividades de ocio y lúdicas muy diversas, como las que se programan.

Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se apuesta decididamente por esta programación. En años anteriores el programa de ocio y tiempo libre sirvió también para promover actividades formativas en torno al aceite de oliva, con visitas guiadas a las almazaras que, en estas fechas, se encuentran en plena molturación de la aceituna que se recoge en el campo. Gracias a estas visitas, los escolares conocen mucho más de cerca todo el proceso para la obtención del aceite. Debido al éxito que tienen esta serie de actividades, desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se plantea la necesidad de continuar con ellas y mejorar esta programación en próximas ediciones, con la que se vuelcan los torrecampeños.