Nuevo centro deportivo para formar luchadores olímpicos

La Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cofinancian el proyecto

03 nov 2017 / 10:19 H.

El municipio de Torredelcampo cuenta con una nueva infraestructura deportiva. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa, Francisca Medina, inauguraron ayer por la tarde el nuevo Centro Municipal de Luchas Olímpicas, donde se han invertido más de 280.000 euros. En su financiación colaboraron la Diputación, la Junta de Andalucía y el Consistorio torrecampeño.

El edificio, de unos 600 metros cuadrados, se construyó dentro del recinto del Campo Municipal de Fútbol. La infraestructura se utilizará para las actividades deportivas relacionadas con la lucha que se realizan, y que posicionan a Torredelcampo como referente nacional de este deporte. “Ha deparado muchas alegrías en el municipio, que siente devoción por esta modalidad deportiva minoritaria, pero que aquí cuenta con cientos de practicantes y muchos más seguidores”, subrayó el máximo responsable de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante la inauguración de esta nueva y flamante infraestructura municipal. En este espacio, “las numerosas personas que practican este deporte tan arraigado en Torredelcampo pueden hacerlo a partir de ahora en las condiciones más idóneas”, agregó Reyes, quien puso en valor “la apuesta de muchos años del Ayuntamiento de este municipio, con su alcaldesa a la cabeza, por la Escuela Municipal de Lucha, que está cosechando éxitos no solo a nivel andaluz y nacional, sino destacando a nivel internacional gracias también a la gran labor y trayectoria del Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo”. El interés existente por este deporte ha hecho que el Ayuntamiento haya “buscado el respaldo de otras instituciones como la Junta y la Diputación para que este deporte se apuntale más aún en el municipio, porque son muy pocas las poblaciones andaluzas que disponen de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la práctica de este deporte”, resaltó Reyes.

La colaboración de la Diputación en la creación de esta infraestructura se enmarca en el objetivo de la Administración provincial para fomentar la práctica deportiva entre la población.