Oleocampo culmina la unión de sus tres almazaras matrices

Un único consejo rector y facilidades para la molturación en tres fábricas

12 ene 2017 / 11:39 H.

Oleocampo es una gran cooperativa, con más de 2.600 socios y tres centros diferentes de producción. A finales de pasado año, se firmó ante notario la fusión por absorción de las tres almazaras que formaban parte de la entidad: San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión. El proyecto comenzó a gestarse, tras el pasado verano, con la intención de que la nueva sociedad pudiera ponerse en marcha a principios de este año 2017, como así ha ocurrido. Un único consejo rector y unos nuevos estatutos rigen desde ahora la nueva entidad, que comienza a dar sus primeros pasos como una única almazara.

Según el gerente de Oleocampo, Salvador Pancorbo, con la fusión, en sus palabras, “se quiere apostar por la unión del sector, con la intención de ofrecer un mejor servicio y un mayor apoyo a los 2.640 socios que actualmente forman parte de la entidad”. Entre las principales ventajas, que ya en esta campaña pudieron comprobar los socios, se encuentra la logística de entrega de aceitunas, ya que se pueden depositar en cualquiera de los tres centros de producción con los que cuenta la aceitera, dentro y fuera del casco urbano de Torredelcampo.

Por otro lado, ya comienza también a centralizarse la gestión administrativa, con el objetivo de facilitar a los socios todos aquellos trámites que tengan que llevar a cabo. Salvador Pancorbo destacó la importancia de esta fusión, con la que se podrá hacer frente, más fácilmente, a los nuevos retos que se marcó Oleocampo para el futuro, entre ellos, continuar con su apuesta por la comercialización de los diferentes aceites que produce con sus distintas marcas. Con la nueva estructura de Oleocampo se logró una capacidad de recepción diaria de 1,2 millones de kilos de aceitunas y está previsto que se procesen unos 40 millones de kilos de aceituna, lo que supone unos 9 millones de aceite. Tras la fusión de las cooperativas de Oleocampo, esta entidad se convierte en una de las más importantes de toda la comarca, tanto en numero de socios como en volumen de molturación de aceituna y producción de aceite. Es un nuevo avance de esta unión de almazaras que también está dentro del paquete turístico de Oleotour, que promueve actividades que difunden la cultura relacionada con el mundo del olivar.