Se presenta hoy la última novela de Antero Villar

    08 nov 2018 / 11:07 H.

    La Casa de la Juventud de Torredelcampo acoge, a las 19:00 horas, la presentación oficial de la última novela del escritor torrecampeño, Antero Villar Rosa, titulada “Cuando la guerra acabe”. Una historia de amor, que se desarrolla desde los años previos a la Guerra Civil hasta los días anteriores a la finalización del conflicto.

    Relata la vida de una mujer nacida en el seno de una familia burguesa que, a medida que va creciendo, rodeada de lujos y servidumbre, llega por sí sola a descubrir que detrás de ese mundo que le envuelve existe otro de miseria y privaciones. La humildad y la bondad se instalan dentro de su ser desde el momento que descubre el antagonismo existente entre ambos estamentos, motivo este que llega a ser la causa de desavenencias familiares.

    La mayor parte del escenario de esta historia se desenvuelve en una lujosa mansión, próxima a las orillas del río Jarama. Los ideales políticos, muy exacerbados, del cabeza de familia llegan a provocar la mayor parte de todos los conflictos narrados. La guerra y la proximidad con el campo de batalla le hacen padecer toda clase de penurias. El amor que encuentra en un hombre del bando republicano le sirve de estimulo para afrontar situaciones muy difíciles.

    La protagonista está enamorada de ese hombre de corazón limpio y humanitario.