Un centenar de niños disfruta de talleres, juegos y deportes

Concluyen las actividades organizadas para las vacaciones de los pequeños

05 ene 2017 / 11:45 H.

Talleres, juegos y deportes han formado parte de la amplia programación de actividades dirigida para el disfrute de los mas pequeños del municipio durante los días de vacaciones navideñas. Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Concejalía de Deportes, tenían como principal objetivo el de ofrecer a los más pequeños de la ciudad, al igual que en años anteriores, una divertida alternativa de ocio con la que pasarlo en grande durante estas fiestas.

El Pabellón Municipal “18 de febrero” acogió la mayoría de las actividades, que concluyeron durante la jornada de ayer, y en las que participaron un centenar de niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, según explica la organización.

Desde la Concejalía de Deportes evaluaron muy positivamente el desarrollo de todas las actividades, al tiempo que subrayaron la apuesta municipal que se realiza todos los años por contar con este ambicioso programa de actividades. “Se trata de ofrecerles a los más jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre durante las vacaciones navideñas. Una alternativa con la que, además de proponerles diversión, también incidimos en promover la relación entre alumnos de los diferentes centros escolares del municipio y en fomentar el deporte y un ocio saludable en el que se prioriza la dinámica de grupo y el aprendizaje a través del juego”, aseguró el concejal, Javier Chica.

Por otro lado, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torredelcampo ultima todos los detalles de la cabalgata de Reyes Magos que se celebrará durante esta tarde. En esta ocasión, el séquito de los Magos de Oriente estará recreado en el mundo Disney, con personajes de la película “Frozen”, entre los que se encontrarán Elsa, Kristoff, Anna, Hans, Olaf y Sven. No faltará a esta cita el conocido y carismático Mickey Mouse, así como los componentes de la “Patrulla Canina”, Ryder, Chase, Marshall, Rocky o Zuma, entre otros. Según explicó el concejal de Festejos, Manuel Jesús Moral, para el recorrido se han previsto unos 2.000 kilos de caramelos y numerosos juguetes, que se encargarán de repartir desde sus carrozas reales los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata estará compuesta por seis carrozas y, al igual que años anteriores, el Ayuntamiento contará con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cuatro colegios del municipio y de la Asociación de Hosteleros (Ahosto).

Los Reyes serán recibidos a las 18:30 horas en la Plaza Juan XXIII, donde está previsto que saluden personalmente a los niños que se den cita en el encuentro.

recorrido de la cabalgata

La cabalgata se iniciará a las 19:30 horas en la Avenida de la Constitución (frente al IES “Miguel Sánchez López”), recorriendo el siguiente itinerario; Blas Fernández, Manuel Pancorbo, Plaza de España, Maestro Juan Parras, San Bartolomé, Paseo de la Estación, Avenida de la Constitución, San Sebastián, Carrera Alta, Fuente Nueva, Quebradizas y Avenida de la Constitución.