Un centenar de niños en las actividades de la Navidad

La programación navideña, que concluye hoy, ha cosechado un gran éxito

04 ene 2018 / 10:18 H.

Es ya tradicional, por estas fechas, el programa de ocio que el Ayuntamiento de Torredelcampo organiza para ocupar el tiempo libre de los niños del municipio durante sus vacaciones navideñas.

Las actividades comenzaron el pasado 26 de diciembre y se prolongarán hasta hoy jueves, 4 de enero, día en el que será clausurada la variada y divertida programación que ha tenido lugar estos pasados días. Más de un centenar de niños han podido disfrutar con las diferentes propuestas que cada jornada se realizan en el Pabellón Municipal “18 de Febrero”, lugar en el que se centralizaron este año todas las actuaciones programadas, con una duración de más de tres horas diarias.

Esta iniciativa se desarrolla desde hace más de una década y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Tiene como principal objetivo ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre durante las vacaciones, en las que los pequeños realizan manualidades, talleres de marionetas y títeres, además de otras muchas actividades deportivas, supervisadas todas ellas por los diferentes monitores, que desde el Ayuntamiento torrecampeño se contratan para que se pueda realizar el programa, el cual, anualmente, cuenta con una alta participación y gran acogida entre los torrecampeños, especialmente entre los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se valora positivamente el desarrollo del Programa de Ocio Navideño que concluye hoy, gracias al cual, muchos niños han podido disfrutar de actividades que promueven la práctica del deporte y una vida saludable entre los más jóvenes, así como ayudar a los padres y madres para que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante estos días de descanso escolar. Por su parte, los niños participantes se muestran muy satisfechos con las diferentes propuestas que han tenido lugar y en las que se han implicado activamente. Las instalaciones deportivas de Torredelcampo han sido el lugar idóneo para concentrar las actividades.

Ocio, deporte y diversión en el “18 de febrero”

Las instalaciones deportivas de Torredelcampo, en las que durante estas fechas, hay menor actividad, debido a las fiestas y a la recolección de la aceituna, se han visto diariamente repletas con los participantes en la programación de ocio navideño, una iniciativa que volverá a repetirse el próximo año, coincidiendo nuevamente con las fiestas navideñas.