Un comedor para el “San Isidoro”

Yolanda Caballero anuncia nuevas intervenciones de la Junta en el municipio

27 oct 2017 / 10:44 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, inauguraron ayer el nuevo comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidoro, una infraestructura con la que se cubre la necesidad existente en este centro, ya que hasta ahora no contaba con un espacio para atender la gran demanda de comedor que se venía produciendo en los últimos cursos.

Gracias al acondicionamiento de varias aulas y a la inversión de más 30.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Torredelcampo durante el pasado verano, al comienzo de este curso, el CEIP San Isidoro estrenó el comedor que se inauguró ayer de manera oficial con la presencia de diferentes autoridades.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, puso en valor “el buen grado de colaboración existente entre las administraciones local y autonómica”, una coordinación que, en palabras de la delegada, se traduce “en una mejora constante de los colegios y una decidida apuesta por la educación en el municipio de Torredelcampo”.

Un total de 89 alumnos del centro escolar utilizarán durante el presente curso el nuevo comedor, un recurso que cada vez es más demandado por los padres, ya que aumenta la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Además, estos comedores, como servicio complementario de los centros educativos, fomentan las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños, así como a prevenir otros problemas relacionados con la salud como, por ejemplo, la obesidad.

La alimentación que se ofrece a diario en el colegio está supervisada por profesionales del campo de la nutrición, que promueven el consumo de una mayor proporción de verdura en los menús, la presencia de fruta fresca como postre durante al menos cuatro días a la semana, el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de los platos y, por último, el fomento de un mayor protagonismo en la dieta mediterránea y los productos ecológicos.

Por su parte, la alcaldesa, Francisca Medina, destacó la importancia de “cuidar y mimar los recursos”, subrayando de forma especial la implicación de toda la comunidad educativa de Torredelcampo en favor de la calidad de la educación, lo que sirve para hacer del municipio un referente en nuestra comunidad autónoma, de ahí que Torredelcampo cuente con el distintivo “Educaciudad” gracias a su compromiso con la educación en Andalucía.

Aprovechando su visita ayer a Torredelcampo, la delegada Yolanda Caballero anunció que, desde la Administración autonómica, se trabaja en estos momentos para atender las diferentes necesidades que existen en el municipio, entre ellas, la de mejorar la eficiencia energética en el colegio Juan Carlos I, donde, según afirmó Caballero, se centrarán las próximas actuaciones de la Junta.

De igual manera, desde la Consejería de Educación, se hizo un llamamiento a los directores de todos los centros educativos de Torredelcampo para que evalúen con urgencia las necesidades existentes en cada uno de ellos con la intención de establecer una lista de prioridades para así atender, bajo una misma línea de actuación, todas aquellas demandas que requieran una solución de manera acuciante.