Un mes lleno de actividades culturales y de ocio para todos

El teatro es el principal género que compone la agenda que está programada

05 oct 2017 / 10:07 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo presentó la amplia oferta cultural que se desarrollará en el municipio durante los próximos meses, una programación dirigida a todos los públicos y edades. Las actividades comenzaron con la inauguración de la exposición de pinturas y fotografías “Alteraciones”, de María Antonia Blanco Arroyo, que, hasta mañana viernes 6 de octubre, puede visitarse en la Galería de Arte Municipal II Centenario, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Mañana viernes, a las 21:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, con entrada libre hasta completar aforo, actuará el grupo jiennense Woman & Four, que durante su actuación interpretará éxitos internacionales del pop y el funk. El sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, se presentará el poemario titulado “Homenaje”, del escritor torrecampeño Ignacio Expósito Moral. En este acto también intervendrá el reconocido músico Pedro Pancorbo.

Del 11 al 31 de octubre, en la Galería de Arte Municipal II Centenario se mostrará la exposición “Garagatos”, trabajos gráficos, dibujos y libros de arte creados por Joaquín Sabina. El viernes, día 13 de octubre, la compañía Malayerba dará vida, a las 21:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, al drama “La calle del infierno”, un trabajo del autor Antonio Onetti. Para el domingo, 15 de octubre, a las 20:00 horas, la Agrupación Musical Santa Cecilia de la Torre tiene previsto ofrecer un concierto con motivo de la XXXII Semanas Socioculturales de las Personas Mayores, un homenaje a esta generación que tanto aporta —y aún tiene que aportar— a la sociedad actual.

POESÍAS. El jueves día 19 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural de la Villa, se rendirá un homenaje al mítico poeta y escritor Miguel Hernández, a cargo de la Asociación Literaria El Desván de las Letras, que contará con la colaboración especial de Francis Martínez. Un acto que se enmarca dentro de la celebración del 75 aniversario de la muerte de este escritor alicantino que tanto amor tuvo por Jaén. El viernes, día 20, la compañía Animahist representará la obra teatral “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, de Adolfo Marsillach, que se realizará a las 20:00 horas en el Teatro Centro Cultural de la Villa. Asimismo, el sábado, día 21 de octubre, llegará al municipio el circuito provincial “Jaén Escena” con la compañía ‘Teatro La Paca, una asociación que presentará en conjunto el “Proyecto escénico Miguel Hernández para la infancia”. Finalmente, para los días 27 y 28 de octubre, está previsto que la compañía de teatro Alborada represente, también en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, la comedia “¡Como te mueras, te mato!”, cuyo autoría corresponde a Rafael Pence.