Una campaña para erradicar juegos sexistas y violentos

El Ayuntamiento trabaja con los padres para que elijan con criterio los regalos durante estas navidades

22 dic 2016 / 10:03 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo impulsa, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, una campaña informativa sobre el juego y el juguete no sexista y no violento. El objetivo es sensibilizar a la población, en estas fechas navideñas, sobre la importancia en la elección de los juguetes con los que se trasmiten valores importantes a los niños y niñas. Este año, el lema elegido para esta iniciativa es “Los juguetes no tienen género, no se los pongas tú”. Según la concejal de Igualdad, Rosario Rubio, “pretendemos fomentar que los niños desarrollen y adquieran actitudes y comportamientos de cooperación, amistad y respeto a la diferencia”.

“Hemos editado un díptico informativo, que distribuimos en los centros escolares, en el que aportamos una serie de consejos a los padres y madres, a los niños y niñas y a los profesionales”, aclaró la responsable municipal. Este programa apuesta por que se aprovechen los regalos para proporcionar herramientas útiles para la educación y apostar por valores como la igualdad. También se aprovecha la ocasión para advertir a las familias de que vigilen los contenidos de programas infantiles de televisión, videojuegos y lo que miran los niños en internet. “Esperamos que la campaña tenga una repercusión adecuada y, sobre todo, que los padres y madres asumamos la importancia de elegir un juguete u otro, porque de nosotras va a depender que se erradique la venta de juguetes violentos y sexistas”, asegura la concejal torrecampeña.

La campaña se mantiene durante todas las fechas navideñas, hasta el día 5 de enero, y el objetivo prioritario es fomentar, entre los distintos sectores de la población, un consumo responsable y ayudar a descifrar el mensaje subliminal que llevan muchas de las campañas publicitarias que invaden los hogares españoles durante estas fechas. Además de la presentación del plan, la concejal Rosario Rubio hizo entrega de los premios de cartelería ganadores del concurso para ilustrar esta campaña, en el que participaron el alumnado de los colegios de Torredelcampo. Este año, el mejor trabajo es el de Lola Moral Torres, alumna de cuarto curso del colegio San Isidoro. Además del galardón, la responsable municipal hizo entrega de una medalla a todos los niños que participaron en el concurso.