Una iniciativa para dar un impulso al comercio artesano

La “I Muestra de Artesanía y Manualidades Locales” llega hoy a la ciudad

15 dic 2017 / 09:36 H.

Dentro de la amplia programación de actividades navideñas que se organizan en Torredelcampo para las próximas semanas, los días 15, 16, 17, 22 y 23 de diciembre, en horario de 18:00 a 22:00 horas, está previsto que se celebre la “I Muestra de Artesanía y Manualidad Locales”, una iniciativa promovida por Claudia Olivares que contará con la participación de diferentes artesanos del municipio.

La actividad, con la que se pretende dar visibilidad a las personas que realizan trabajos manuales, se celebrará en la Galería Municipal “II Centenario” con la participación de siete artesanos de diversos sectores, los cuales expondrán sus creaciones y darán a conocer sus productos entre los torrecampeños. “Hay mucho arte escondido y hay que mostrarlo fuera”, señaló la concejal de Igualdad, Formación y Comercio, Rosario Rubio, durante la presentación de esta muestra.

Aquellos que decidan acudir hasta la sala de exposiciones encontrarán muñecas de goma eva, serigrafías, espejos, atrapasueños y objetos de madera, entre otros muchos artículos. Se tratará de una muestra con pocos participantes, ya que este es el primer año que se realiza. “Las cosas hechas a mano tienen un valor diferente”, manifestó la promotora de la idea, Claudia Olivares, que espera que la muestra cuente con una buena aceptación entre la población torrecampeña, ya que la intención es dar continuidad, en años posteriores, a este nuevo proyecto.

COMPRAS. Por otro lado, se presentó en el Ayuntamiento de Torredelcampo una nueva campaña de apoyo al comercio local, con la cual se pretende conseguir que las próximas compras navideñas se realicen en negocios del municipio. La actividad está promovida por la Asociación de Mujeres Empresarias “Asemto” y el Consistorio local, a través de la Concejalía de Igualdad, Formación y Comercio. Un total de 40 empresas de Torredelcampo, con una gran variedad de productos y servicios, participarán en esta quinta edición, con el principal objetivo de premiar a los vecinos del municipio que realicen sus compras en negocios locales.

El principal aliciente que, llevarán a cabo para promover ese consumo local será el sorteo de dos regalos: un vale de 300 euros, que el ganador podrá gastar en productos y servicios de las empresas que participan en la campaña y una noche en la suite del Hotel Rosaleda de Úbeda.