Una jornada de convivencia para cerrar el presente curso

250 alumnas de Educación Permanente se citan en un encuentro comarcal

28 jun 2018 / 16:00 H.

Unas 250 alumnas de Educación Permanente, matriculadas en las secciones de Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Martos, Las Casillas, Monte López Álvarez y Fuensanta, participaron en la clausura del curso 2017-2018, que tuvo lugar en un encuentro comarcal. Así, se impulsó una jornada de convivencia en la que, además de fomentar el acercamiento del alumnado de los distintos municipios, también se llevaron a cabo actividades culturales en Torredelcampo, como una visita al museo de Juanito Valderrama, la iglesia de San Bartolomé o la ermita de Santa Ana. Y es que la cita se inició con un delicioso desayuno y un posterior paseo por la zona donde se encuentra el templo de la patrona torrecampeña.

Con posterioridad, se desplazaron hasta el nuevo espacio expositivo dedicado al insigne cantaor, que tras su reciente apertura pone en valor el perfil humano y la figura artística de Juanito Valderrama. Después, el alumnado de Educación Permanente visitó la iglesia parroquial de Torredelcampo, donde los componentes del Aula de Integración y La Integral realizaron una representación medieval para poner voz a uno de los arquitectos del templo, Francisco del Castillo, “El Mozo”. Una vez celebradas las propuestas culturales, el nutrido grupo de estudiantes volvió al cerro de Santa Ana para comer y divertirse gracias a una animada tarde de baile.

El edil de Educación del Ayuntamiento de Torredelcampo, Antonio Moral, destacó la apuesta de la Administración local por la formación permanente en el municipio. “Consideramos que es una opción educativa de primera magnitud. Es un honor recibir en nuestro pueblo a este grupo de personas con una ilusión inmensa por aprender, conocer, investigar y descubrir el mundo, lo que las convierte en jóvenes llenas de inquietudes y dinamismo. Es por ello que merecen la oportunidad que esta escuela ofrece en cuanto a la apertura al mundo, el conocimiento de la realidad y la integración”, dijo.

Moral también resaltó la labor de la Sección de Educación Permanente La Floresta en los cursos de acceso a la universidad y preparación de Secundaria. Así, el concejal animó a matricularse en la escuela de adultos y subrayando que se trata de “un recurso educativo que abre puertas al desarrollo personal e intelectual”. Almudena Olivencia, directora del centro local, valoró los “buenos resultados” obtenidos en la etapa formativa que acaba de concluir recientemente.