Acto benéfico de alumnas de gimnasia rítmica

    10 dic 2016 / 11:41 H.

    El municipio de Torredonjimeno se vestirá de gala, el próximo 18 de diciembre, para contribuir, una vez más, a una causa solidaria. En este caso, la diabetes será la protagonista para apoyar la causa del monitor deportivo Miguel Ángel Palomino, el jiennense afincado en Torredonjimeno que recorrerá 700 kilómetros en Andalucía para concienciar sobre dicha enfermedad junto a su galga, Kenya. Esta iniciativa parte de Ángela Quinta, profesora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que propuso celebrar una gala en la que las alumnas pudieran exhibir sus cualidades en el Teatro Municipal. Una actividad que ya hicieron en otras ocasiones y en el citado enclave.

    “No sabía bajo qué pretexto podía organizarlo”, confiesa Lourdes Bailén, una de las organizadoras. Y añade: “Pensamos en la Asociación de Diabéticos y en aprovechar para darle un poco de difusión a la iniciativa de Miguel Ángel”.

    De este modo, se pretende recaudar fondos, que se destinarán a la Asociación de Diabéticos de Jaén, de cara a apoyar la financiación de su labor a lo largo del año. Para ello, se está organizando como reclamo para el público un variado espectáculo artístico, añadido a la exhibición de gimnasia rítmica, con diferentes tipos de baile. Además, está pendiente de confirmación un espectáculo flamenco con dos cantaoras y un guitarrista. Las entradas se repartirán en su mayoría a amigos y familiares de los grupos.