Discrepancias por las demoras en las obras de la calle Avemaría

El Ayuntamiento duda de que los trabajos puedan continuar

14 ene 2017 / 20:53 H.

El comunicado del presidente de la junta de compensación de las obras de ampliación de la calle Avemaría, conocida como camino de la Fuente Don Sancho, genera la respuesta pública del equipo de Gobierno. En el escrito se afirmó que el Ayuntamiento no expidió el permiso de obras cuando fue solicitado, y que, por ello, la entidad, al amparo del silencio administrativo, decidió ejecutar el proyecto. La Administración local mantiene que los retrasos vienen de problemas derivados del continuo desacuerdo que existió, sobre todo desde 2013, con una serie de alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación, unidos a los informes municipales negativos, a pesar de lo cual, los partidarios de sacar adelante dicho proyecto concluyeron que este echara a andar en abril de 2014.

La cuestión, incluso, acabó en los tribunales, en febrero de 2015, y con esta situación empezaron las obras en septiembre. Los responsables municipales dudan de la legitimidad de esa práctica, al encontrarse el caso en manos del juez.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando el magistrado determinó que el caso debía ser resuelto en el ámbito de lo civil, por lo que las discrepancias siguen y podrían llegar hasta el TSJA, lo cual podría demorarlo algunos años más. Los vecinos solicitaron a los responsables municipales que no intervinieran en el proceso judicial para, de esta forma, desbloquear el proyecto urbanístico que impulsan.