El certamen de música cofrade se celebrará en el Matías Prats

El pabellón acogerá “de forma excepcional” el encuentro, por las lluvias

11 feb 2017 / 11:25 H.

Las circunstancias climatológicas no serán favorables, por segundo año consecutivo, para la Hermandad de la Resurrección. Esta año celebrará la edición número catorce de su Certamen de música cofrade “Ciudad de Torredonjimeno” y tendrá que llevarse a cabo bajo el auspicio del techo del pabellón del polideportivo municipal “Matías Prats”. Una decisión que va en contra de lo establecido por la ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas municipales, aprobada en pleno, según la cual se limita el uso de dichas instalaciones para actividades ajenas al deporte entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

Fue la asociación PAX, perteneciente a la cofradía, la que llevó a cabo la petición para cambiar la ubicación del encuentro ante la amenaza de lluvia prevista para este domingo, día su celebración. Por eso, se llevó a cabo una reunión entre miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento toxiriano y el Consejo local de deportes el pasado miércoles. El único asunto a tratar, la aprobación o no de dicha propuesta: “El consejo es un órgano soberano, por lo que si ellos hubieran dicho que no, era que no”, afirmó el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega. Y es que, tras exponer los integrantes del equipo de Gobierno a los representantes de clubes y colectivos las circunstancias de la situación, propusieron como alternativa de que el encuentro se celebrara en el citado pabellón. En primera instancia el consejo se negó, aunque una vez que la alternativa fue justificada, desde el Ayuntamiento se hizo hincapié en las consecuencias negativas que podrían derivarse de la suspensión del certamen. Informaron que ya se había vendido “un importante número de entradas” y que el coste añadido que iba a suponer la compra e instalación de una carpa para resguardase los asistentes y músicos del agua rondaría los seis mil euros. Aunque sin consenso, se decidió optar de manera “extraordinaria”, tal y como reza en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento a la hermandad, el establecer el Matías Prats como lugar de celebración del certamen, una nota en la que se incide que el Ayuntamiento “no volverá a hacer excepciones de ningún tipo”, por lo que “esta decisión no podrá ser tenida como precedente en el futuro”.

Tan solo un día después los miembros de la hermandad fueron informados del acuerdo adoptado, la cual recibieron “con satisfacción”, apunta Juan Hermoso, componente de la misma, que también agradece al Ayuntamiento y a la comisión de deportes la decisión: “Ha sido la mejor opción, porque, además, había personas indecisas que ahora han optado por adquirir su entrada, y el ritmo de venta se ha intensificado”, asegura. Más de setecientas personas ya tienen su entrada.