Gran acogida a la tercera Zancada Solidaria

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    El CD La Zancada de Torredonjimeno se sumó a las iniciativas solidarias con motivo de las fiestas navideñas y celebró una nueva edición, que ya fue la tercera, de su marcha por las calles del pueblo bajo el nombre de Zancada Solidaria.

    El objetivo era recoger alimentos para donarlos a Cruz Roja y contribuir a su labor con los más necesitados. Pequeños, mayores y hasta mascotas: la Zancada Solidaria congregó de nuevo al mundo del atletismo, tanto integrantes del club como personas que no pertenecen, para aportar su granito de arena en otra iniciativa más enfocada a la ayuda a las personas que menos tienen en estas navidades. Una colaboración y participación que ya es habitual en las iniciativas del club tosiriano: “Eso es lo que más me gusta de estos eventos, que venga gente de todas las edades. Hay desde niños de cuatro años hasta personas con sesenta, lo que significa que todo el mundo está volcado”, aseguró el presidente del club, Álex Moreno; no en vano, la cifra de concurrentes a esta tercera edición del evento superó los 100.

    Gracias a ello, recogieron entre 300 y 400 kilos de alimentos no perecederos, como legumbres, pasta, aceite y leche, que ahora repartirá la delegación local de Cruz Roja entre las familias que más lo necesitan. El buen ambiente reinó, así, en una cita deportiva en la que se dejó a un lado el aspecto puramente competitivo. Ya en la meta, los atletas disfrutaron de una chocolatada.