La danza es protagonista de la noche más ilusionante del año

La cabalgata de Reyes reparte dos toneladas de caramelos y chucherías

07 ene 2017 / 11:31 H.

La tarde-noche del 5 de enero se vistió, de nuevo, de la ilusión en Torredonjimeno con motivo de la visita de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Un encuentro en el que estuvieron acompañados de Papá Noel y las habituales carrozas de la cabalgata de Reyes tosiriana, entre las que se encontraba la de las hadas, la egipcia y la del belén. Una amplia comitiva, así, con la que ser fieles a su cita con los niños del municipio durante su divertido recorrido por la zona más céntrica.

Comenzaron el desfile desde la Plaza de los Olivares, y durante todo el trayecto repartieron dos toneladas de caramelos y chucherías como novedad para este año, además de los tradicionales balones, un verdadero tesoro para los afortunados entre el público que consiguieron hacerse con uno.

Una cabalgata la de este 2017 que en los días previos se esperaba con la tranquilidad de saber que el tiempo acompañaría y que la lluvia no iba a hacer acto de presencia. Justo al contrario de lo que ocurrió hace un año, cuando los vecinos estuvieron pendientes del cielo desde días antes con la esperanza de que el agua no estropeara el espectáculo, aunque, finalmente, se tuvo que optar por celebrar una cabalgata con un recorrido más corto de lo habitual.

En esta ocasión, los responsables la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Torredonjimeno, que es el colectivo que se encarga de la organización del espectáculo, decidieron apostar por la danza para amenizar el trayecto de las carrozas. Para ello se contó con el Club Villa Torre, de gimnasia rítmica, y la compañía profesional de baile de Crevillente. Si en la cabalgata de 2016 la principal novedad fue la presencia de ocas, en esta nueva edición la nota innovadora la pusieron dos nuevas carrozas que se incorporaron a la comitiva de Sus Majestades de Oriente. Después de finalizar el habitual recorrido, que terminó en la Plaza de la Constitución con la narración que, como es tradicional, cada año realiza Manuel Contreras desde el balcón del Ayuntamiento tosiriano, Sus Majestades acudieron, como también es costumbre, a las instalaciones municipales para lanzar su mensaje para los niños del municipio, con la promesa de que ninguno de ellos se quedaría este año sin regalo. Unas palabras que secundó el alcalde del municipio, Juan Ortega, en su discurso posterior, que dio paso al típico espectáculo de fuegos artificiales en la plaza con el que se puso el broche de oro a la cita.

entrega de los primeros regalos

Los actos continuaron en el salón de plenos y en el despacho de Alcaldía, donde los Reyes Magos recibieron a los niños tosirianos para entregarles en persona sus primeros regalos de la noche, antes de comenzar junto con sus pajes el reparto de presentes casa por casa. Ahora toca, durante el año, portarse bien para que la estampa se repita en 2018.