Todo listo para el inicio del concurso carnavalero

    20 feb 2019 / 16:05 H.

    La asociación de Chirigotas y Comparsas de Torredonjimeno, Chato, ya perfila los últimos detalles organizativos con vistas a la celebración del concurso de agrupaciones de la ciudad. El próximo viernes, día 22, tras la entrega de los premios del cartel de Carnaval y de la Careta de Oro, este último a Mamen Teva Calahorro, comenzarán las semifinales, que tendrán lugar durante tres días en el Teatro Alcalde Miguel Anguita, y a las que concurrirán 24 agrupaciones, 13 comparsas y 11 chirigotas. “Cada año nos vamos superando”, asegura David Horno, presidente de Chato, que no duda en afirmar que el de Torredonjimeno “es el más importante de la provincia” en cuanto al volumen de participación.

    Este año el concurso cuenta con varias novedades referentes a los premios. En primer lugar, será recompensado con 200 euros el mejor pasodoble dedicado a la igualdad de género, y en segundo, se ha aumentado en 50 euros la cuantía destinada a cada uno de los cuatro primeros clasificados de las dos modalidades, chirigota y comparsa. De este modo, los premios serán de 1.200, 800, 500 y 200 euros para los cuatro primeros clasificados.

    La venta de entradas para la fase de semifinales se realizará mañana jueves, 21 de febrero, a las siete y media de la tarde, en el propio teatro municipal.