Un escenario inmejorable

El teatro “Alcalde Miguel Anguita” acoge la primera semifinal del Olivavoz Talent

28 sep 2018 / 12:14 H.

Que suene la música! Todo está preparado en el teatro “Alcalde Miguel Anguita” para acoger la primera de las galas en directo de las dos semifinales del Olivavoz Talent, el concurso provincial que propone sacar a relucir a los mejores talentos de la provincia jiennense. Esta tarde, desde las 20:00 horas, cinco de los diez últimos concursantes demostrarán su valía ante un jurado profesional y los 300 espectadores que ocuparán las butacas en lo que se espera que sea un lleno absoluto.

Esta infraestructura, de la que todo el municipio se siente orgulloso, recibió hace poco más de un año el nombre de Miguel Anguita en homenaje al que fuera alcalde de la ciudad durante 24 años. El teatro atrae desde su propia entrada hasta el patio de butacas por su solemnidad y grandeza. Además, al construirse hace poco más de diez años, cuenta con un diseño moderno y singular, es un edificio muy característico de Torredonjimeno y que no para de acoger actividades culturales durante todo el año gracias al gran volumen de asistencia que permite su aforo.

Otro de los atractivos que hacen todavía más especial este emplazamiento del municipio tosiriano es que podría ser un monumento en sí mismo. Y es que el linarense Miguel Ángel Belinchón “Belin”, considerado uno de los mejores grafiteros de toda Europa, fue el encargado de decorar el muro trasero del teatro “Alcalde Miguel Anguita” con el objetivo de fomentar la igualdad a través de hombres y mujeres, por lo que su obra es un reflejo de una realidad que ya debería estar extinguida. Este artista urbano está considerado un referente internacional en el campo del grafiti, ya que cuenta con obras repartidas en muros de Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres o Dortmund.

olivavoz talent. El concurso provincial, promovido por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, que pretende sacar a la luz los mejores talentos escondidos en todas las comarcas de Jaén, aterriza en Torredonjimeno para su primera semifinal en la que será también la primera de tres espectaculares galas con música en directo. Paco Martínez, Lola Jiménez, Melody Lorca, Juan Ernesto Cuenca y Juan de Dios de la Torre serán los cinco semifinalistas que tendrán que enfrentarse a la decisión de un jurado profesional expresamente elegido para la ocasión. Cada uno de ellos tocará para el público tosiriano y todos los visitantes que acudan a la cita, tres temas de un repertorio en el que ya trabajan con un grupo de profesionales de la música.

Esta primera gala en directo, junto con la que se celebrará el próximo viernes 5 de octubre en Torredelcampo, componen la perfecta antesala para la gran final que se vivirá en el centro cultural de los Baños Árabes de la capital jiennense dentro de un mes, concretamente el 26 de octubre. Cuatro participantes terminarán su camino en este concurso en las semifinales, por lo que todos mostrarán lo mejor de ellos mismos.

manuel anguita . “SERÁ UN RECUERDO INOLVIDABLE”
idcon=13517670;order=9

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, afirmó encontrarse expectante ante la primera sefiminal del Olivavoz Talent. La gala en directo se estrenará con cinco enormes talentos de la provincia en el teatro “Alcalde Miguel Anguita” de este municipio.

“Es una actividad totalmente nueva en Torredonjimeno y supone una gran oportunidad, primero para los jóvenes que se encuentran inmersos en este apasionante concurso y, segundo, para nuestro municipio. Estamos muy contentos de estar en el epicentro de algo así”, manifestó. El responsable del Ayuntamiento tosiriano destacó la finalidad de poner en valor el talento y a los artistas de toda la provincia de Jaén por medio de un concurso de esta magnitud. Asimismo, mostró su agradecimiento por pensar en este municipio para acoger la primera de las galas en directo de las semifinales.

Anguita explicó que uno de los principales objetivos de su equipo de Gobierno, desde que entraron, es la promoción del municipio, por lo que aseguró que este evento será una muestra más de todo lo que tiene que ofrecer Torredonjimeno y deseó a todos los visitantes que acudan con motivo del concurso al teatro no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de la gente de una tierra que, además, se encuentra de celebración con motivo de los santos patronos, San Cosme y San Damián, durante todo el fin de semana. Respecto a los participantes, el alcalde expresó su certeza de que el mundo profesional estará llamando a la puerta tras esta primera edición del Olivavoz Talent.