Acondicionamiento del camino de Santa Quiteria

El presupuesto para ejecutar los trabajos es de 53.361 euros

09 abr 2017 / 10:55 H.

La campaña de recolección de aceituna da paso al comienzo, por parte del área de Agricultura, de intervenciones que quedaron pendientes dentro del Plan Director de Caminos 2016, una iniciativa financiada íntegramente por la administración local. En concreto, el edil del área, Javier Gámez, se desplazó hasta el carril de Santa Quiteria, que se beneficia de tareas de mejora y reparación. La vía rural consta de una longitud de casi 2 kilómetros y una anchura de unos 3,5 metros. Entre los arreglos están la poda y el desbroce de vegetación, el rasanteo, el riego, la compactación del pavimento, la apertura y el revestimiento de cunetas, la aportación de una capa de 25 centímetros de zahorra artificial y la ejecución de 3 badenes y una losa de hormigón en la zona de máxima pendiente.

En cuanto a la inversión, Gámez manifestó que la iniciativa contaba con un presupuesto de 81.627,19 euros, pero que, después de licitarse, el coste se rebajó hasta 53.361, lo que supone un ahorro considerable para el Ayuntamiento. La diferencia, según el responsable de Agricultura, se empleará en el pago de deuda municipal.

“Con esta obra se concluye el Plan Director de Caminos de 2016, que se paralizó debido al inicio de la campaña de aceituna y ahora se ha vuelto a retomar”, puntualizó el concejal socialista. Asimismo, Gámez adelantó que próximamente mantendrá una reunión con agricultores y representantes de las comunidades de regantes, con el fin de presentar el plan director correspondiente al presente ejercicio y, de esta manera, seguir con el proceso de recogida de demandas y necesidades planteadas por los agricultores y otros usuarios, en cuanto a arreglo de caminos se refiere. En este ejercicio se destinará alredor de medio millón de euros para ejecutar tareas de mejora.