Actividades lúdicas para dinamizar la compra en el mercado de abastos

Los más pequeños de la casa disfrutan de diferentes talleres

04 ene 2017 / 11:49 H.

El Ayuntamiento continúa con su apuesta por fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio local, así como en el tradicional mercado de abastos. Es por ello que desde las áreas de Comercio y Festejos trabajaron para incluir dentro en la programación especial de Navidad diversas actividades en el interior del edificio, enfocadas específicamente a dinamizar la actividad comercial.

Así, los padres que se acercaron durante estas fechas para realizar sus compras en la plaza de abastos, además de adquirir los productos que buscaban, mientras los más pequeños disfrutaban de una amplia gama de actividades tales como pintacaras, manualidades, hinchables, cuentacuentos y espectáculos musicales, o jugar con los personajes protagonistas de sus series de dibujos animados favoritos, como los de la “Patrulla Canina”.

Tal y como explicó el concejal responsable del área de Festejos, Jerónimo García, se trata de otra apuesta decidida para animar y revivir un mercado tradicional con el objetivo de sumar entre todos.

La iniciativa, aclaró el edil, gozó de gran aceptación, ya que las familias hicieron sus compras con tranquilidad y generaron un aumento de las ventas en algunos de los puestos. “Comprar en el mercado de abastos es apostar por la calidad, la variedad y los precios competitivos”, dijo. La generación de riqueza y la contribución para que no se pierdan puestos de trabajo en la ciudad fueron otros de los argumentos que esgrimió.