Actividades para crear hábitos saludables

    16 nov 2018 / 09:01 H.

    El centro de salud “Virgen del Gavellar” acogió la presentación de las I Jornadas de Salud “Aprendemos a cuidarnos”, que se celebrarán del 19 al 23 de noviembre. Esta iniciativa está impulsada por este centro de salud de Úbeda, en colaboración con AGS Nordeste de Jaén, La Cocinita de Anita, el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Hierbabuena, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), Úbeda Extrema y el Ayuntamiento ubetense.

    Estas jornadas, según los organizadores, tienen como objetivo generar salud a través de diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público.

    Entre ellas destaca un tapeo saludable, que será preparado por el restaurante “La Cocinita de Anita”. También se impartirá un taller sobre el uso seguro de productos químicos en el hogar, dirigido a personas mayores, ya que es el sector de la población con más índices de accidentes registrados en este ámbito, según aseguró el coordinador de Cuidados del centro de salud Úbeda, Tomás García.

    También está programado un taller, a cargo de Úbeda Extrema, dirigido a jóvenes. Su objetivo es hacerles ver la importancia que tiene para la salud y el organismo la práctica de actividad deportiva. Las personas interesadas en participar en esta jornada de la salud “Aprendemos a cuidarnos” pueden acudir al Centro de Salud “Virgen del Gavellar” para inscribirse o para obtener más información al respecto.