Actividades terroríficas en el puente de Los Santos

Cine zombie, visitas guiadas, talleres infantiles y un pasaje del terror, entre las propuestas de ocio alternativo

06 nov 2018 / 11:35 H.

Magnífica acogida la dispensada por la ciudadanía, durante el puente de Todos los Santos, a las actividades diseñadas por la Concejalía de Juventud, en colaboración con diversos colectivos de la ciudad, como “Anima+Ventura”, “Cero Culture” o “Doble Uno”, entre otros.

Unas actividades de ocio alternativo que estaban dirigidas, especialmente, a los jóvenes y de las que disfrutaron por igual grandes y pequeños, pues los primeros acompañaron a los menores durante los talleres y en el pasaje del terror, así como en otras actividades. En el Centro Cultural Hospital de Santiago se realizaron las actividades de “Anima+Ventura”, entre las que hubo talleres infantiles, bolos zombies, creación de linternas fluorescentes, pinta caras, anillas terroríficas o zumba zombie. Todas ellas fueron actividades de carácter gratuito desarrolladas los días 1, 2 y 3 de noviembre. En el mismo espacio también se ubicó el “Pasaje del Terror”, que causó sensación entre los asistentes como viene siendo habitual, pues el colectivo lleva varios años al frente de esta actividad, que se realizó desde las 20:00 horas hasta la medianoche.

Por otro lado, “Cero Culture” realizó el viernes y sábado una visita guiada denominada “Úbeda de leyenda”, de la mano de Pablo Lozano. Los asistentes recorrieron calles, plazas y edificios en los que se dice que ocurrieron hechos misteriosos. El colectivo proyectó la película “Apocalipsis Voodoo”, una cinta producida en España, cuya temática principal son los zombis y los personajes terroríficos, aunque tiene tintes de comedia y recuerda a las películas de Quentin Tarantino. “Doble Uno” organizó el domingo el primer torneo No Muertos de Úbeda “BloodBowl”. Una actividad que tuvo como objetivo dar a conocer esta asociación que se incorpora a los colectivos de la ciudad.