Alba María Lara Gallego se corona “Miss Grand Jaén”

El certamen de belleza está organizado por “Como tú eventos” y “Jaén 10”

07 jun 2017 / 10:33 H.

La provincia de Jaén ya tiene representante para el Certamen de Belleza “Miss Grand España 2017”. La aspirante que, finalmente, se alzó con la corona de “Miss Grand Jaén”, en la gala celebrada, recientemente, en el Hotel RL “Ciudad de Úbeda”, fue Alba María Lara Gallego, “Miss Aove Canalla”, una joven natural del municipio de Villacarrillo, de 18 años.

La gala contó la participación de 19 de las 30 aspirantes que comenzaron en el certamen de belleza. Las chicas tenían que tener entre 16 y 27 años y contar con conocimientos de inglés, pues una de las pruebas que debían pasar era responder a unas preguntas formuladas por el jurado en la lengua de Shakespeare.

La jornada fue muy intensa para las aspirantes, pues se concentraron, a primera hora de la mañana, en el “Ciudad de Úbeda” para comenzar con los ensayos propios de la gala. Tras el almuerzo, acudieron a las sesiones de maquillaje y peluquería, donde comenzaron a aflorar los nervios típicos de quien tiene puestas sus ilusiones en representar a su provincia en “Miss Grand España”. Tras desfilar en traje de baño y de noche, el número de candidatas se redujo a diez y, posteriormente, a solo cinco. Además de la belleza, el jurado valoró el nivel de inglés, así como la formación académica de las participantes.

Finalmente, y tras mucho deliberar, los miembros del jurado decidieron que el máximo galardón recayera sobre Alba María Lara que, además de ser modelo de pasarela y fotografía, tiene estudios de piano y ballet. Además de la banda que la reconocía como “Miss Grand Jaén” se le impuso una corona realizada por la firma de joyería “De barro y plata”, creada especialmente para la ocasión por los artesanos Juanma Ferrándiz y Pablo Tito, joya que lucirá en el Miss Grand España la representante jiennense, en la fase nacional, que se celebrará en Sevilla del 4 al 9 de julio.

En segundo lugar quedó la joven María Artigas, “Miss Aove Bañón”, mientras que Estefanía Ortega, “Miss Aove Pagos de Toral”, Jennifer Hueso, “Miss Aove VillaÓleo”, y Luisa González, “Miss aove Otalora”, ocuparon el tercer, cuarto y quinto puesto del certamen provincial, respectivamente. La ganadora recibirá una beca para realizar un curso de formación en “Creww School”. El concurso de belleza estuvo organizado por “Como tú eventos” y la Asociación Turismo, Eventos y Negocios Jaén 10.

EMPRESARIAS QUE APUESTAN POR SU TIERRA

Mercedes Latorre y Paqui Crespo son la cara visible de “Como tú eventos” y de la Asociación Turismo, Eventos y Negocios Jaén 10. Se trata de

dos emprendedoras que apuestan por su tierra y por sus productos, como el aceite de oliva virgen extra y ahora con “Miss Grand Jaén”, pretenden que la provincia sea conocida por la belleza de sus mujeres.