Alciser entrega los premios de la campaña de Navidad

Los agraciados de las 5 pagas extras invierten su premio en 77 comercios

31 ene 2017 / 12:15 H.

La Asociación local de Comercio, Servicios e Industria (Alciser) procedió a la entrega de los nueve premios repartidos por el colectivo. En concreto, han sido cinco pagas extra y cuatro lotes de 300 euros que deber canjearse en productos del mercado de abastos. Concretamente, en los puestos Carnicería Millán, Pescadería Diego Sánchez Orcera, Frutas del Valle y dulces La Alacena.

Con este acto se cierra la campaña de Navidad que, según indicó el presidente del colectivo, Bartolomé González, ha sido todo un éxito. Asimismo, puso de manifiesto la rapidez de los ganadores en acudir a la sede que la asociación tiene en la estación de autobuses de Úbeda para reclamar su premio. Esto señala, indicó González, el gran seguimiento que la población le presta a este sorteo. Cinco han sido los números exactos y los cuatro restantes, sus inmediatos superiores, como recogen las bases depositadas ante notario, aclaró el presidente de Alciser.

El reparto de los premios estuvo muy repartido entre los asociados, ya que en la campaña participaron más de 200 empresarios. Además, quiso destacar González que los establecimientos adheridos compran sus papeletas para, posteriormente, repartirlas en- tre sus clientes. De esta forma, ayudan económicamente con otras actividades que el colectivo ha realizado a lo largo de la Navidad, como puede ser el tren o la dinamización comercial. Los ganadores de las pagas repartieron sus pagas extra entre 77 comercios del municipio, dado que el gasto mínimo, como aclaró el presidente del colectivo, a excepción de los lotes del mercado de abastos era de 100 euros por establecimiento.

En cuanto a los beneficiados, se vuelve a demostrar la capitalidad comercial de la ciudad, pues de los nueves premios, cinco son del municipio y el resto de diferentes comarcas en las que la ciudad ejerce su influencia comercial. Así, tres premios fueron a parar a Torreperogil, Jódar y Villanueva del Arzobispo. El colectivo apuesta por la dinamización del pequeño y mediano comercio. Por este motivo, ya están trabajando en la próxima campaña “El empujón”, que se presentará el jueves 2 de febrero.