Alciser reparte 7.000 euros en la campaña de Navidad

Acción promocional muy esperada por ubetenses y vecinos de su comarca

10 ene 2018 / 08:59 H.

La sede la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) fue el lugar elegido para celebrar el sorteo correspondiente a la campaña de Navidad 2017, que impulsa de manera ininterrumpida el colectivo desde 1999. Un sorteo que pone el colofón a las iniciativas incluidas dentro de la programación especial navideña, en las que participa de manera activa la asociación.

Se reparten dos premios, pues se ha recuperado este año el formato primigenio con el que fue concebido el sorteo, tal y como aclaró el presidente del colectivo, un premio de 6,000 euros para reinvertir en el comercio tradicional y otro de 1.000 euros para realizar compras en tiendas de barrio y periferia, un total de 54 establecimientos que se encuentran fuera del centro comercial abierto, como indicó el presidente de Alciser, Bartolomé González.

El notario Francisco Javier Vera Tovar fue el encargado de extraer los números que conforman los resultados ganadores del sorteo. Así el premio de 1.000 euros es para la papeleta 38.985, entregada en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, situado en la Corredera de San Fernando, un premio que puede estar en cualquier parte de España o, incluso, del mundo, pues son muchos los turistas que realizan compras en este lugar cuando visitan la ciudad. Y el gran premio dotado con 6.000 euros recayó en el número 25.352, repartido en Rozze, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, establecimiento textil que recientemente ha comenzado su andadura en la ciudad ubetense, puntualizó el presidente de Alciser.

En la campaña participaron 225 socios del colectivo, lo que supone que se entregaron a los clientes del comercio local alrededor de 135.000 papeletas. Iniciativa, insistió González, que tiene como objetivo potenciar las compras en el comercio tradicional, no solo en el centro comercial abierto, sino también en las tiendas de barrios y comercios de las pedanías, pues Alciser tiene, además, socios en los anejos.

Los poseedores de las papeletas premiadas tienen hasta el martes 16 de enero, a las 20:00 horas, para depositar su papeleta en la sede de Alciser, ubicada en la Estación de Autobuses. Si no apareciesen cualquiera de los dos números premiados en tiempo y forma se entregarán los premios a un número inmediato posterior, siendo la fecha tope para presentarse en la sede de Alciser el 20 de enero a las 20:00 horas.

inversión en el comercio tradicional

Este año se ha recuperado el formato primigenio con el que fue concebido el sorteo, un premio de 6.000 euros para reinvertir en el comercio tradicional y otro de 1.000 euros para compras a realizar en tiendas de barrio y periferia. Así los ganadores de los 6.000 y 1.000 euros deberán gastar un máximo de 300 y 100 euros por comercio, respectivamente.