Anuncian nueve ofertas de empleo público

    27 feb 2018 / 09:34 H.

    El concejal de Personal del Ayuntamiento ubetense, Javier Gámez, anunció varias plazas de empleo, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En concreto, se trata de seis plazas de bomberos funcionarios interinos (oposición libre); dos plazas para oficial de Policía Local y una plaza para subinspector de Policía Local, estas últimas por concurso público.

    “Como conoce la ciudadanía, actualmente existe un déficit de personal en el Cuerpo de Bomberos de Úbeda, bastante importante”, aseguró el concejal. Asimismo, Gámez explicó que el Gobierno Central no permite sacar las plazas de bomberos necesarias y suficientes para cubrir el servicio, por lo que se suple dicha carencia con horas extraordinarias de los bomberos en plantilla, que se abona en concepto de gratificaciones.

    “Este equipo de Gobierno entiende que no es apropiada ni concordante con la ley”, aseveró. Asimismo, el concejal explicó que conforme se vaya autorizando la oferta de empleo público, se irán sustituyendo las plazas de bomberos funcionarios-interinos por agentes de carrera de una manera definitiva. “Es urgente y necesario dar una solución, por lo que se han sacado estas plazas contando con el visto bueno de sindicatos y el cuerpo de bomberos”.

    Por otro lado, Gámez indicó que se pretende dar respuesta al colectivo, logrando “una mayor y mejor jerarquización del servicio y eficacia de la Policía Local.