Apoyo a programas de captación de voluntariado

Tréboles realiza en la comarca campañas de sensibilización

01 feb 2018 / 09:28 H.

La coordinadora del Voluntariado, Ana Delia Estrada, hizo entrega a la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de la Loma y las Villas “Tréboles” de una ayuda económica para realizar acciones de promoción y sensibilización. Una subvención enmarcada dentro de la línea 12 del voluntariado.

“Estamos muy contentos porque vamos a destinar esta ayuda a las jornadas de captación y formación del voluntariado en el ámbito juvenil, donde trabaja muy bien Tréboles. En concreto, este año, se le ha asignado al colectivo 1894 euros, frente a los 881, que recibió en la anterior edición”, señaló la coordinadora del Voluntariado, Ana Delia Estrada. Este es un colectivo que, como matizó, demuestra profesionalidad y rigor a la hora de presentar proyectos a a lsa administraciones públicas, que ese premian con criterios totalmente objetivos y con capacidad y concurrencia competitiva.

Por su parte, José Ángel Quesada, presidente de “Tréboles”, agradeció la ayuda recibida de la Junta pues como indicó las asociaciones, sin voluntariado, “no podrían funcionar”. “Llevamos muchos años realizando campañas de sensibilización y captación de voluntarios en colegios e institutos de la comarca de La Loma”, recordó. Asimismo, Quesada adelantó que “Tréboles” seguirá trabajando por el colectivo de las personas con diversidad funcional y, en general, por la ciudad de Úbeda.

Natalia Pérez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, manifestó su apoyo al colectivo y alabó el trabajo que realiza desde que se constituyeron en 1995. Resaltó que realizan programas de integración y para la normalización de las personas con diversidad funcional dentro de la sociedad. “Este equipo de Gobierno trabaja para que Úbeda sea una ciudad accesible”, recordó.