Apuñalado un joven cuando auxiliaba a una mujer

La Policía Nacional detiene a un varón que asestó dos puñaladas a un joven tras defender a su expareja

15 oct 2016 / 11:42 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Úbeda a un joven que apuñaló a otro. Este último acudió al auxilio de una chica que fue agredida por su expareja. Según explican desde el Cuerpo de Seguridad, la joven había quedado con el agresor para que le entregara algunos efectos personales y, en un descuido, la abordó por la espalda y le tapó la boca con la pretensión de introducirla en su vehículo. Un joven que presenció la escena acudió en su auxilio y consiguió liberarla, pero resultó herido.

Durante año y medio, la joven asaltada había mantenido una relación sentimental con el presunto agresor. En ese tiempo, la relación entre ambos había pasado por diferentes altibajos, y de hecho la dejaron de forma temporal debido a la obsesión y los celos del arrestado, que incluso controló sistemáticamente su terminal móvil. Pasado un tiempo y ante la insistencia del detenido, retomaron la relación ante la promesa de que todo cambiaría. Aunque la realidad es que la obsesión del presunto agresor aumentó.

Tras la ruptura, la joven comenzó a recibir mensajes en los que le solicitaba mantener encuentros sexuales a cambio de dinero. Días más tarde, quedó con él para recuperar algunos objetos personales, pero, tras recoger sus pertenencias, fue abordada por la espalda por el presunto agresor con el fin de introducirla por la fuerza en un vehículo. El joven herido observó cómo un joven agredió a una chica; concretamente, la cogió por la cabeza y la forzó por el cuello con el principal objetivo de introducirla por la fuerza en un vehículo. Al escuchar los gritos de dolor y auxilio de la chica, detuvo su vehículo y se dirigió al arrestado con el fin de prestar auxilio, momento en el que la chica subió a su vehículo para huir del lugar.

Sorpresivamente, y sin mediar palabra, este extrajo desde una sudadera un cuchillo y le propinó dos puñaladas en el costado izquierdo, momento en el que se dio a la fuga y comenzó una persecución tras el vehículo de la chica.

El joven herido subió a su coche con el fin de dar alcance al agresor, aunque tuvo que abandonar la marcha debido al sangrado de sus heridas. A continuación, avisó a los servicios policiales, que le prestaron atención.

Los agentes policiales, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, consiguieron identificar al presunto agresor, tras lo que procedieron a su detención.