Arrancan Ias “Jornadas sobre higiene postural”

    18 abr 2018 / 09:24 H.

    El Centro Deportivo Aquasport, la empresa Grupo Millán y la Concejalía de Salud y Consumo de la Administración local organizan la primera edición de las “Jornadas de higiene y corrección postural”. La actividad, que se desarrollará mañana en el Palacio don Luis de la Cueva, comenzará a partir de las 19:00 horas.

    La concejal de Salud, Josefa Chinchilla, presentó la iniciativa, y aseguró que este tipo de proyectos son “de vital importancia” para la formación de padres y madres, pues gracias a ellas se pueden evitar posiciones nocivas y corregir posibles problemas graves de salud, que puedan desarrollar en un futuro los más pequeños.

    “A diario tenemos hábitos posturales que no son correctos y que de forma continuada pueden llegar a ocasionar problemas de salud e inclusive enfermedades como artrosis, hernias discales, dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis, escoliosis, epicondilitis, condrolamacia, tendinitis de hombro, síndrome del túnel carpiano o dolor de cabeza, entre otras dolencias”, aseveró Chinchilla.

    Asimismo, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer el beneficio que tiene realizar movimientos y posiciones de una manera adecuada, para evitar lesiones a corto y largo plazo, así como molestias diarias, ya que la finalidad de una correcta higiene postural es reducir y prevenir la carga y los daños en la columna vertebral y otras partes del cuerpo, explicó la responsable de Salud.