Buena acogida al rastro mensual de antigüedades

Iniciativa impulsada por la Administración local y empresarios del sector

30 ago 2018 / 12:06 H.

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Úbeda, muchas personas se acercaron a la plaza de “Las Canteras” para recorrer los puestos del rastro mensual que se celebra el último domingo de cada mes en esta zona de la ciudad.

Recorriendo los distintos puestos se mezclaban los curiosos que acudieron al rastro para pasar la mañana del domingo con los coleccionistas que buscaban un objeto más que añadir a su colección. Había puestos en los que se podía encontrar de todo, desde muebles para restaurar hasta objetos de decoración, monedas, sellos, cámaras de fotos y de vídeo antiguas o aquellos botellines de cerveza el Alcázar o de gaseosa en sus cajas que todos en algún momento de nuestra infancia hemos visto en casa de un familiar.

Inclusive los más pequeños de la casa tuvieron un apartado en algunos de los puestos, en los que se mezclaban juguetes de antaño con otros más actuales como los playmobil. Además también había tebeos y libros para colorear a precios más que populares, con ilustraciones que aquellos que pasan la cuarentena recordarán como “Candy, Candy”.Para aquellos que todavía no hayan acudido a este rastrillo mensual en el que todos pueden encontrar algo que comprar para llevarse a casa, recuerden que la próxima cita será el domingo 30 de septiembre de 9 a 14 horas en la plaza de “Las Canteras”, aunque esta fecha está aún por concretar con los empresarios, pues coincide con la Feria y Fiestas de San Miguel, según adelantan desde el área de Comercio. No obstante si hubiera algún cambio de fecha se daría a conocer a través de las redes sociales de la Administración local.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento, en concreto por la concejalía de Comercio en colaboración con un grupo de empresarios del sector, que viendo lo bien que funciona el rastro en otras localidades cercanas como Torreperogil o Villacarrillo, han querido dar la oportunidad a los ubetenses de disfrutar de este evento. Con respecto a la ubicación de este, la idea es dotar de vida otras zonas de la ciudad a la vez que se descongestiona un poco el casco antiguo.