Cabalgata de feria muy colorida

Pasacalles de gran formato se mezclan con personajes de series animadas

29 sep 2018 / 11:54 H.

La cabalgata de feria abrió oficialmente la Feria y Fiestas de San Miguel 2018. Durante siete días, los ubetenses podrán disfrutar de una amplia y variada programación dirigida a grandes y pequeños y pensada para todos los gustos.

Las caras de los más pequeños de la casa mostraban su gran ilusión, incluso desde momentos antes de que diera comienzo la cabalgata de feria. Los niños se movían entre los personajes mientras estos esperaban en la Plaza Vázquez de Molina a que empezase la cabalgata. Mientras, sus padres o familiares intentaban inmortalizar en sus teléfonos móviles a sus pequeños posando con algunos de los protagonistas de sus series animadas favoritas. Había que aprovechar de la mejor manera posible ese “impasse”, entre que arrancaba o no.

Los pequeños también tuvieron que esperar a la tradicional ceremonia de izado de banderas, colocadas en la fachada principal del Palacio de las Cadenas, sede del Ayuntamiento ubetense, mientras sonaban, como requería la solemne ocasión, los himnos de Úbeda, Andalucía y España. Partituras que fueron interpretadas con maestría por la Agrupación Musical Ubetense (AMU).

La cabalgata recorrió las principales calles del casco antiguo. Partió, como se reflejaba en el programa de fiestas, de la monumental y renacentista Plaza Vázquez de Molina y discurrió por las calles María de Molina, Real, Trinidad, Redonda de Santiago, Obispo Cobos y Mesones, hasta llegar a la Plaza de Andalucía. Desde ahí se dirigió a la plaza del Doctor Quesada hasta concluir en la plaza del Ayuntamiento, donde los gigantes y cabezudos se encerraron, hasta una próxima ocasión, tras llevar alegría a grandes y pequeños, a lo largo y ancho del recorrido.

La cabalgata estuvo compuesta por pasacalles de gran formato, muy espectaculares, que hicieron las delicias de grandes y mayores, pues la feria hace que los adultos se retrotraigan por unos instantes a su infancia. Para el desfile se contó con empresas locales, entre las que se encuentra Dracon Ryus y otras especializadas en el sector de la zona de Valencia.

Además de los tradicionales gigantes y cabezudos, en esta edición no faltaron los personajes televisivos que hacen las delicias de los más pequeños de la casa, tales como “La patrulla canina”, animales exóticos y espectáculos como “La selva se va de fiesta ” o “Draconmetálica”, que agradaron a un público congregado en las calles. Tras encerrarse la cabalgata, los ubetenses se desplazaron al recinto ferial para ver el encendido de la iluminación extraordinaria.