Cambio de menús para los meses de verano

    27 ago 2017 / 11:04 H.

    El Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Jaén, cambia, durante los meses de verano, los menús de los pacientes ingresados, para adecuarlos a esta época. Las principales novedades son ensaladas frías, gazpacho o carne y pescado a la plancha, que son platos más apetecibles cuando las temperaturas resultan más elevadas.

    Las comidas son elaboradas por los servicios de hostelería de estos centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), bajo el asesoramiento de su Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología, Nutrición y Dietética, que garantiza el saber de las necesidades de cada enfermo, en conjunción con las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén en los meses estivales.

    En la elaboración de estos alimentos se tienen en cuenta, por tanto, las condiciones dietéticas de cada persona, de ahí la necesidad de supervisión y control por expertos profesionales. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles, para procurar bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuir a la recuperación del estado de salud de los ingresados.

    En la cocina del centro hopitalario se elaboran menús para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de los pacientes, donde se combina la variedad y la calidad de cada alimento que se toman los pacientes del San Juan de la Cruz.