Campaña para promover la adopción de canes sin hogar

Las instalaciones del albergue y de la protectora se encuentran desbordadas

20 ago 2016 / 10:00 H.

Hoy, 20 de agosto, se celebra el Día Internacional del Animal Abandonado. Por este motivo y, bajo el lema “No nos dejes abandonados, somos tus amigos”, la concejal de Medio Ambiente, Natalia Pérez, y la presidenta de la asociación protectora de animales “Felican”, Carmen Navarro, aprovecharon para presentar una campaña de concienciación con la que tanto la Administración local como el colectivo pretenden sensibilizar a la ciudadanía ante los sucesivos casos de abandono. El objetivo es promover la adopción de animales que lamentablemente han sido abandonados.

El lugar elegido para la presentación fue el albergue municipal de perros, que se encuentra ubicado en el polígono industrial Los Cerros de Úbeda, en concreto en la calle Agricultura. Este espacio fue habilitado por el Ayuntamiento para los canes que son abandonados por sus dueños.

“Este equipo de Gobierno no se ha quedado de brazos cruzados ante esta terrible lacra, por eso se realizó una inversión económica en adecentar este albergue canino. Así, lo que antes era un descampado con cuatro casas de chapa, hoy es un lugar digno para estos animales que han tenido la desgracia de ser abandonados”, manifestó la edil.

Pérez indicó que la Administración local y, en concreto, las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente, han realizado un gran esfuerzo para dignificar este albergue, ampliando las casas de los perros y dotándolas de aislamiento, bebederos automáticos y comederos, zonas de sombraje y con un firme totalmente hormigonado.

Apostilló la edil que el albergue dispone de un almacén para guardar la comida y los medicamentos, con el objetivo de conservarlos en las mejores condiciones, dependencias de las que carecía con anterioridad.

En cuanto a los canes que se encuentran en las instalaciones del albergue, Pérez indicó que son 54 animales los que han sido recogidos. “Algunos de ellos llegaron en condiciones realmente lamentables”, subrayó la concejal de Medio Ambiente. Sin embargo, gracias a los miembros de la protectora, ya han sido recuperados y se encuentran a la espera de una familia de adopción, que le dé cariño y una vida mejor, apostilló Pérez.

Por otro lado, la edil elogió la labor que durante todo el año realiza la asociación Felican, que en sus instalaciones también cuidan a perros y gatos abandonados y promueve la adopción, que mayoritariamente proviene de países como Alemania. “Según ha publicado Affinity, cada cuatro minutos un perro es abandonado”, puntualizó la concejal.

Navarro agradeció el esfuerzo económico y humano que ha realizado el Ayuntamiento para adecentar el albergue. Hizo un llamamiento, si alguien encuentra un animal abandonado, puede comunicarlo al 617938274.