Campaña
por una
feria libre de agresiones

    28 sep 2016 / 13:30 H.

    La concejal de Mujer, Josefa Chinchilla, presentó la campaña “Por una feria libre de agresiones machistas. No es no. Acosar es agredir. No todo vale”. Una iniciativa que se pondrá en marcha durante la Feria de San Miguel, gracias a la colaboración del Centro Municipal de la Mujer, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, y cuyo objetivo es prevenir y denunciar cuantas agresiones machistas puedan producirse durante estas fechas tan señaladas.

    El Área de la Mujer, consciente de las últimas agresiones producidas en fiestas de algunas localidades españolas, ha querido activar un mecanismo de atención a las víctimas de este tipo de agresiones y ello se pondrá en marcha en esta Feria de San Miguel.

    Así, el Punto Morado se instalará cerca de la caseta municipal, donde habitualmente se suelen ubicar los agentes de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. “Habrá disponibles hojas de incidencias, para que cualquier persona que haya sido intimidada, haya recibido un trato humillante o degradante e incluso se haya llegado al extremo de haber sido víctima de alguna agresión sexual. La intención es que pueda dejar constancia e interponer una denuncia”, manifestó la edil.

    Para dar a conocer a la ciudadanía este Punto Morado, se han elaborado unos carteles informativos, que se difundirán por la ciudad, los centros educativos y en las casetas del propio recinto ferial.

    Chinchilla expresó que el Centro Municipal de la Mujer está manejando unas cifras preocupantes, en cuanto a violencia de género se refiere, donde se detecta que la edad de las vítimas ha bajado.