Cata y degustación de Aceites Premium

    03 ene 2019 / 10:38 H.

    El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” comienza el año con una nueva presentación, cata y degustación de aceite de oliva virgen extra. Acción promocional que realiza de la mano de dos de sus socios, Yo Verde y Ñ Organic. La cita será el sábado 5 de enero a partir de las 12:30 horas.

    Será una actividad gratuita en la que el público asistente podrá conocer de la mano de los propios productores cómo cuidan los olivares y el proceso de recolección de la aceituna, para después elaborar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra que se pueden encontrar en el mercado.

    Una vez hecha una pequeña introducción acerca de los aceites y variedades que existen, un técnico del Centro de Interpretación dirigirá la cata de cada uno de los Aceites Premium que participarán en la presentación. Asimismo, se les darán unas pequeñas nociones acerca de la temperatura a la que debe estar el Aove, los vasos de cata o los aromas que puede presentar un aceite, tanto a través de la nariz como de la boca.

    Además, para aquellos que quieran profundizar en el apasionante mundo del aceite de oliva virgen extra, el Centro de Interpretación realiza cursos de cata de iniciación, avanzado y de perfeccionamiento, talleres de cata, para grupos reducidos, tanto de amigos y familiares, como de escolares. Se puede obtener más información en el propio centro, ubicado en la Corredera de San Fernando, 32 o en el teléfono 953755889.