Charla de explotación sexual en mujeres y niñas

Iniciativa del IAM
y de la Federación
de Amas de Casa

30 oct 2018 / 11:33 H.

La Federación de Asociaciones de Amas de Casa de la provincia de Jaén, dentro de los talleres que realiza a lo largo del año, subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el pasado viernes organizó una charla sobre la explotación sexual de las mujeres. Una temática, como subrayó la directora del IAM en la provincia, Beatriz Martín, que está relacionada con la prevención de la violencia de género.

Este es un colectivo que está muy interesado en seguir formándose, aunque lo integran mayoritariamente “mujeres con algo de edad”, sin embargo, son personas muy activas y muy preocupadas por estos temas, subrayó Martín. Añadió que, hace años, “había temas que era muy difícil trabajar con algunos colectivos y, hoy por hoy, somos mucho más conscientes de la realidad en la que nos encontramos y las situaciones que vivimos las mujeres”.

En concreto, la Federación de Asociaciones de Amas de Casa realizará treinta y cuatro charlas a lo largo y ancho de la provincia jiennense, diecisiete con temas de prevención de violencia de género.

La conferencia, titulada “La explotación sexual a niñas y mujeres. No seas cómplice”, estuvo a cargo de Mercedes Palacios Martín, quien hizo hincapié en la importancia de dar a conocer este tema, “pues parece que es tabú, pero este problema existe y debe tratarse como lo que es, un delito”, subrayó Palacios. “La gente de a pie puede ayudar a erradicar este problema que, en definitiva, es un tipo de esclavitud que se da en pleno siglo XXI. Debemos concienciar a la sociedad para que no mire a otro lado y vea este delito desde otra perspectiva y conozca de verdad la crudeza de las historias que hay detrás, pues la trata de niñas y mujeres con fines de explotación sexual es un tipo de esclavitud”, insistió.