Cita con la actualidad más festiva

03 oct 2017 / 16:05 H.

Representantes de la sociedad civil de la ciudad de Los Cerros acudieron a la llamada de Diario JAÉN con motivo de la copa ofrecida dentro de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel.

Responsables institucionales, miembros de los partidos políticos, componentes de asociaciones culturales y representantes de los empresarios ubetenses pasaron por la caseta del medio impreso de referencia en la provincia jiennense. Una amplia representación del equipo de Gobierno asistió entre los que se encontraban Javier Gámez, edil de Hacienda, Agricultura y Personal; Jerónimo García, responsable de Festejos; José Carlos Poisón, concejal de Nuevas Tecnologías y Fondos Europeos; Juan Ramón Martos, edil de Empleo y Formación y la alcaldesa, Antonia Olivares. Tampoco quiso faltar a la llamada del periódico la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que como el resto de representantes políticos departieron con los representantes de los distintos colectivos y asociaciones culturales de la ciudad en una cita amigable.

Entre los representantes de los grupos políticos que componen el arco municipal asistieron el edil del grupo de no adscritos, Diego de la Cruz Martínez, así como los siguientes miembros del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, Fernando Navas, José Antonio Jiménez, María del Mar Delgado y Pilar Quero. El tejido asociativo es muy importante y numeroso en la ciudad, por ello el periódico quiso que fueran protagonistas. Entre los asistentes el presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) acompañado por parte de su junta directiva. Además de miembros de Cruz Roja, como Loli Fuentes. Tampoco faltó a la cita Encarnación Martínez, representando a la Asociación de Alzheimer “21 de septiembre”. Asimismo estuvieron presentes varios miembros de la Asociación de Fibromialgia, Afixa, como Carmen Matarán.

El presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, Felipe Torres, fue acompañado de su esposa María del Carmen Peña. También estuvo, entre otros invitados, el presidente de la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, Miguel Ráez.

Entre los colectivos culturales estuvieron en la caseta, Diego Martínez, presidente de Amigos de la Música y Juanjo Gordillo de Peor para el sol.

Como anfitriones, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y el director de operaciones, Miguel Ortega, junto a otros compañeros de la empresa.