Comercios preparan el Concurso de Escaparates

    28 nov 2018 / 11:10 H.

    El Área de Comercio del Ayuntamiento impulsa una nueva edición del “Concurso Escaparates Navideños”, dirigido al sector comercial del municipio. Así lo anunció el concejal del ramo, José Luis Madueño.

    La inscripción en este certamen es gratuita. Los establecimientos interesados podrán apuntarse, hasta las 13 horas del próximo día 14 de diciembre. La inscripción puede hacerse enviando un correo electrónico a la dirección comercio@ubeda.es o hacerse de manera física personándose en la sede de la Concejalía de Comercio, que está situada en el Palacio Don Luis de la Cueva, explicó el edil.

    “La decoración tiene que estar relacionada con la Navidad y los tradicionales motivos navideños, aunque los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo que usarán”, aclaró Madueño.

    Como único requisito se pide a los establecimientos que sus escaparates estén adornados, desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019, como mínimo, e iluminados hasta las 23:00 horas. Los escaparates ganadores serán elegidos por un jurado, aún por designar, que valorará aspectos como la creatividad y la originalidad”, apuntó el concejal.

    Como en años anteriores, se entregarán tres premios, cuyos ganadores recibirán productos de aceite y artesanía, valorados en 300, 200 y 100 euros más un cartel identificativo, dependiendo de si han obtenido el primero, segundo o tercer premio. Los reconocimientos se entregarán el 20 de diciembre.