Comienza una feria muy esperada

Devoción, juegos y mucha música hicieron las delicias de los vecinos y visitantes

30 sep 2017 / 11:18 H.

Radiante amaneció la mañana de ayer, festividad local en la Ciudad de Los Cerros, jornada en la que, además, se celebró el día de San Miguel, patrón de Úbeda. Así, a las diez de la mañana, en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos, comenzó la solemne fiesta principal en honor del santo. Al terminar la eucaristía, la imagen salió en procesión para recorrer las principales calles del casco antiguo, acompañado por autoridades civiles y militares.

La programación especial infantil de la feria arrancó ayer con una doble cita. Por un lado, los pequeños disfrutaron, a las doce y media de la mañana, en la plaza Primero de Mayo, de la actuación de los títeres educativos de Barakatemus, que deleitaron al público familiar con el espectáculo “Érase una vez el viaje fantástico”, basado en la obra “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry. Por otro lado, en la Caseta Municipal, a las 19:00 horas, tanto grandes como pequeños disfrutaron del espectáculo “Cake pop en el mundo de los trolls”, a cargo de la compañía de entretenimiento “Dracon Ryus”.

En otro punto de la ciudad, en concreto, en el hospital de Santiago, la Agrupación Musical Ubetense (AMU) ofreció una actuación en la que repasó los pasodobles más conocidos del panorama musical, dentro de la programación cultural de feria. Además, en la jornada de ayer, dio comienzo la XXIII edición de la Muestra de Teatro de Otoño, cita que inauguró la compañía local “Por esos Cerros de Úbeda”, que puso en escena la obra “Para que no me olvides”, de Juan Martínez Millán.

Por otro lado, la noche de ayer ofreció a vecinos y visitantes tres grandes citas musicales totalmente gratuitas. Así, en la caseta de la Música, el público pudo disfrutar de la actuación de El Maki y la Morena. Al término de este espectáculo, “La década prodigiosa” hizo las delicias de los asistentes con sus versiones de grandes éxitos musicales de todos los tiempos. Mientras tanto, en la Caseta Municipal, actuó Toñi Ronquillo, concursante de la octava edición del programa de Canal Sur, “Se llama Copla”.