Comienzan las obras de mejora en el recinto ferial

La intervención está financiada con fondos propios del Ayuntamiento y asciende a 484.683 euros

06 abr 2017 / 17:02 H.

Los responsables de las áreas de Urbanismo y Mantenimiento, María del Carmen García y Jerónimo García, respectivamente, visitaron las obras que se llevan a cabo en el Recinto Ferial.

Esta intervención, recordó la edil de Urbanismo, en principio tenía un montante presupuestado de 550.906, pero tras el procedimiento de licitación se ha adjudicado por 484.683 euros. “Con este proceso, la Administración local se ha ahorrado cerca de 66.223 euros, que serán destinados a otros fines necesarios en nuestra ciudad”, subrayó García. Asimismo, explicó la responsable de Urbanismo que la empresa concesionaria ofreció una serie de mejoras “a coste cero para la Administración local”. Entre las mejoras está la pavimentación de las calles en las que se ubicarán los carruseles, en el ajardinamiento y arbolado y el embellecimiento de los acabados del muro que delimitará el recinto.

“Una vez que concluya la intervención, la ciudad podrá disfrutar de un espacio de 12.000 metros cuadrados para uso multifuncional, completamente equipado con red de abastecimiento de agua, red de riego, red de hidrantes contra incendios, suministro eléctrico de baja intensidad y red de alumbrado, subrayó García.

La edil de Urbanismo adelantó que el acabado de las calles se realizará en hormigón impreso coloreado. En cuanto a la zona de las casetas y calles de servicio se acabado será de hormigón fratasado. “Se han previsto puntos de conexión de instalaciones para las casetas que irán alojados en arquetas enterradas, para que, cuando las casetas no estén ubicadas en el lugar, la plataforma esté completamente diáfana y pueda ser utilizada sin ningún problema u obstáculo”, puntualizó la concejal. Esta semana se finalizaron los trabajos de excavación y la próxima se comenzará con el tendido de las redes de infraestructuras. “Según hemos calculado, las obras estarán finalizadas para antes de verano, si no surgen imprevistos”, señaló la edil de Urbanismo.

Por su parte, el de Mantenimiento e Infraestructuras insistió: “Con esta inversión la ciudad va a ganar un espacio multifuncional más, en el que se podrán celebrar gran número de eventos y actividades a lo largo del año, no como ahora, que solo se venía utilizando para la Feria de San Miguel”. “Tendremos un recinto ferial digno, acorde con lo que se merece nuestra ciudad y lo podremos disfrutar ya este año, a pesar de las trabas que ha puesto el Partido Popular”, aseveró García.

Además, adelantó el edil que estas obras implican una nueva reorganización de las casetas del ferial y, con ello, la creación de una nueva ordenanza, en la que ya se está trabajando. Por último, García indicó que con esta intervención se proporcionará un ahorro a la larga, a la ciudad “porque los gastos en mantenimiento del recinto eran muy elevados año tras año”, concluyó el concejal.