Comienzan las obras para el cambio del colector de Arroyo- Vallejos

El Ayuntamiento asume el coste total de la infraestructura

09 jun 2017 / 11:40 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, junto a la concejal de Urbanismo, María del Carmen García, visitó las obras que se realizan en el colector Úbeda Este Arroyo-Vallejos. Una intervención históricamente demandada por la ciudadanía, que solventará un problema enquistado desde hace tiempo en la ciudad. Las obras tienen como objetivo anular el viejo colector que discurre bajo las viviendas de la Avenida 28 de Febrero, una infraestructura que ocasionó muchas molestias a los vecinos e incluso graves desperfectos en un domicilio. De hecho, sus propietarios piden el arreglo o sustitución del colector desde 2007.

Una obra de gran calado para la Ciudad de los Cerros y que la Administración local asumirá “a pulmón”, como reconoció la alcaldesa. El coste total se presupuestó en 679.220 euros, pero, tras el proceso de licitación y posterior adjudicación a la empresa Probisa, la inversión que se realizará finalmente será de 499.800 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 179.420 euros.

La empresa adjudicataria presentará, como mejoras al proyecto inicial, la instalación de un sistema de recogida de aguas así como la adecuación del margen de la carretera de Jódar que colinda con el campo de fútbol, con la intención de que los peatones puedan transitar por el mismo con seguridad. El periodo de ejecución de esta importante obra se ha estimado en unos cuatro meses, según manifestó Antonia Olivares.