Conferencia sobre hábitos de vida saludables

    19 may 2018 / 10:47 H.

    Un profesional del centro de salud “Virgen del Gavellar” impartió una charla cuyo objetivo no fue otro que fomentar los hábitos de vida saludables entre veinte miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, “Fejidif”. El enfermero jiennense Tomás García hizo hincapié, durante esta conferencia, sobre la necesidad de llevar una alimentación sana y practicar a diario ejercicio físico, para evitar los problemas de salud ocasionados por las malas comidas y el sedentarismo. Este sanitario habló también de la importancia que tiene, dentro de los habitos de vida saludables, reducir el estrés emocional para vivir mejor y disfrutar de más salud.

    Esta actividad celebrada en el “Virgen del Gavellar” está enmarcada dentro de los acuerdos de colaboración entre esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Nordeste de Jaén y las asociaciones de pacientes de la ciudad, según indica el Plan Andaluz para el Fomento de la Alimentación Saludable y el Ejercicio Físico entre las personas mayores y con discapacidad.

    Igualmente, el centro de salud “Virgen del Gavellar” de Úbeda, a lo largo del año, también colabora con Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, en la organización de otros programas de formación dirigidos a sus socios, además de fomentar el aumento de la autonomía de cada uno de ellos.