Conferencia sobre medio ambiente dentro del aula Fe-Cultura de SAFA

Actividad para trabajar de forma trasversal la temática en las aulas

10 may 2018 / 08:13 H.

La décimo octava edición del aula “Fe-Cultura” de este curso escolar se ha dedicado a “Ecología, Educación y Estilos de Vida”. Se trata de un ciclo de conferencias organizado por la cátedra de Ética y Responsabilidad Social del Centro Universitario Sagrada Familia (SAFA). La primera de estas conferencias versó sobre “La ‘Laudato si’ y el cuidado de nuestra casa en común”; la segunda trató acerca de “Ecología y estilos de vida alternativos” y la tercera y última prevista para este curso fue sobre “Buenas prácticas en educación para el cuidado del medio ambiente”, a cargo de Marta Aranda Ruiz, coordinadora regional de Entreculturas en Andalucía. Esta ponencia se dirigió al alumnado del centro universitario y profesorado de la institución formativa.

Así, Aranda Ruiz, durante su exposición habló sobre cómo debe abordarse, en el aula, la temática ecológica para poder sensibilizar de una forma positiva al alumnado, ya que, como introdujo la coordinadora regional de Entreculturas, lo que los menores aprenden en el colegio lo interiorizan y lo llevan a la práctica, tanto en las aulas como en su vida diaria.

Esa temática de Entreculturas, ONG de educación, fue incluida dentro de su plan estratégico y engloba aspectos como ecología, género o movilidad humana, apoyados en material educativo para trabajar con los alumnos de edades muy tempranas, aunque esas herramientas las presentan a los profesores para que con posterioridad sean introducidas en el aula.