Criaturas de la noche en “Experiencia Zombie”

Evento organizado por la asociación Cero Culture en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento

17 mar 2018 / 12:16 H.

La ciudad patrimonial se prepara, un año más, para vivir la cuarta edición de la Experiencia Zombie, una cita ineludible para los amantes de los “real games”, que se desarrollará del 13 al 15 de abril. Serán tres días intensos en los que ubetenses y visitantes se sumergirán en una “batalla” entre supervivientes y zombies, así como de otras actividades.

El plazo de inscripción para participar terminará el próximo 12 de abril. Los interesados en formar parte de “Experiencia Zombie” pueden realizar su inscripción en Semer Turismo, cuya oficina se encuentra ubicada en la calle Juan Montilla, número 3, llamando al teléfono 953757916, o a través de un correo electrónico a experienciazombi@gmail.com. El precio de la actividad es de 10 euros, aunque aquellos que realicen su inscripción de forma anticipada tendrán una bonificación de 1 euro y los poseedores del carné joven pagarán 8,50 euros, para los inscritos antes del 31 de marzo.

Un juego que trae importantes novedades con vistas a esta cuarta edición, pues “Experiencia Zombie” evoluciona, en cuanto a nivel argumental, ya que los supervivientes, además de “enfrentarse” a los zombies, tendrán que hacer frente a otros peligros, como las criaturas de la noche; de ahí los giros que ha sufrido la trama. Igualmente, los participantes tendrán que involucrarse en numerosas acciones y superar algunas pruebas para sobrevivir, más allá de su incansable huida de los muertos vivientes.

Así, la sinopsis del juego queda de la siguiente manera: “El Mal, el diablo, Satanás recorre la tierra de muy diferentes formas, algunas invisibles a nuestros ojos. Solo en momentos y días concretos se hacen carne y aparecen ante nuestros ojos, con la intención de devorarnos el alma, secuestrarnos la vida con el fin de alistarla a sus ejércitos para el día del juicio final. Ese día esta próximo, pero la tierra nos pertenece y debemos echar a todas las manifestaciones del demonio que se atrevan a revelarse en cualquier lugar del mundo. Según una profecía, en Úbeda, ello ocurrirá el próximo 14 de abril...”

En esta edición solo se ofertan plazas para la categoría de superviviente, ya que los zombies y las criaturas de la noche serán “encarnados” por miembros de la organización y voluntarios, de tal forma que podrán participar mayores de 16 años. El juego partirá del Ideal Cinema, a las 23:30 horas del 14 de abril, y se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

Además del “real game”, la organización ha preparado otras actividades dirigidas a todo tipo de público, como Experiencia Zombie Junior y “ManiacHouse”, que tuvieron una gran aceptación en ediciones anteriores. Igualmente se añaden otras propuestas novedosas, como el espectáculo “Makabre: el último Grand Guignol”, “Microteatro de Terror” y una marcha muy especial por las calles de Úbeda.